El Proyecto

Este es el proyecto de Ley de Radiodifusión presentado por la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través del Interventor del Comfer, Licenciado Gabriel Mariotto, en el Congreso de la Nación el 27 de agosto del 2009.

Confieso que no tuve tiempo de leerlo en detalle pero me interesaba difundirlo por este medio para aquellos que puedan estar interesados en darle una ojeada.  Por lo tanto no puedo aún opinar del proyecto de buena fe.

Si debo confesar que la rapidez con la que quiere tratarse esta ley en el Congreso para hacerlo con mayoría oficialista no me inspira mucha confianza. Por otra parte, las ganas de la oposición de dilatar la desición tampoco.

Luego de que uno de los primeros actos del gobierno de Néstor Kirchner fuera modificar el polémico artículo Nº 45 con una mano mientras con la otra -cual mago experto-  polongaba por 20 años las licencias de radiodifusión de las principales señales, es claro que cualquier ley de radiodifusión de este gobierno será debido a la coyuntura mediática actual y por lo tanto, cortoplacista.  Esa movida dejo el escenario de dos de los soportes principales de información -radio y TV- sin cambios durante dos décadas, potenciando el oligopolio mediático de Buenos Aires. ¿Debemos confiar entonces esta ley a la gestión actual?

Creo que mientras como centro del debate mediático se discuta el falso “fútbol grátis” -al que los periodistas se han prendido como moscas a la miel-  no estarán dadas las condiciones para el trato en serio de una ley de radiodifusión que promueva un uso democrático de los medios de comunicación.  

Una respuesta a El Proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s