Concurso periodístico de Greenpeace

concurso

Greenpeace, la Universidad Nacional de Rosario y la asociación Periodismo Social convocan a participar de la primera edición del Concurso Periodismo y Medio Ambiente.

Podrán presentarse notas que traten la gravedad del cambio climático, su influencia en la vida humana y en los ecosistemas, y que además presenten propuestas y estrategias para su mitigación y para la reducción de daños provocados por el calentamiento global a la par de que promuevan el uso de energías limpias.

La elección del tema se debe a que todas las pruebas científicas coinciden en que el mundo sólo puede tolerar un aumento de 2 grados de temperatura para evitar grandes catástrofes ambientales y, para lograrlo, es indispensable que en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague, en diciembre,  los países adhieran a las políticas de mitigación propuestas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Los trabajos presentados se dividirán en cuatro categorías: gráfica, radio, televisión y agencias/Internet. Podrán participar aquellas notas que fueron publicadas o difundidas entre el 1º de enero de 2009 hasta el 31 de octubre de 2009.

Por cada categoría, los ganadores recibirán un primer premio de $3.000 pesos, un segundo premio de $2.000 pesos y un tercer premio de $1.000 pesos.

La inscripción estará abierta desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2009.

Más info:
Bases en Greenpeace.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s