Han matado a uno de nosotros

“They have killed one of us” decía el asunto en el mensaje que acabo de recibir de la gente de Comittee to Protect a Blogger, una ONG que se encarga de difundir la situación de los bloggers del mundo que están presos o han sufrido algún tipo de represión por su labor.

Se trata de Omid Reza Misayafi que ha muerto en una prisión iraní donde cumplía una condena de tres años por insultar a líderes religiosos de ese país. La causa de la muerte aun permanece como indeterminada.

Les dejo el link para los que quieran leer este artículo completo CPB, pero instantáneamente se me ocurren varios debates. El primero es ¿vale la pena perder la vida por decir algo en un blog? Y es que no sé si vale la pena, pero los blogs a veces son las únicas herramientas que permiten circular ciertos tipos de discursos que en otros ambientes están velados. Y ahí empieza el segundo debate: mientras quienes tenemos la libertad para decir “casi” todo en nuestros paises usamos los blogs para varias pavadas, y quienes no gozan de ese derecho le dan a este herramienta un uso más trascendental.

Y no lo digo como reproche a la blogósfera local de la cual soy parte, porque también he visto que con la crisis económica (o en el caso de la Argentina la difícil siituación de la seguridad) los blogs a veces han resultado espacios privilegiados para debatir y “descargar” ciertas angustias e incertidumbres propias de los tiempos en que vivimos. Y sin embargo, queda tanto que podemos hacer…

Piensen que de los millones que somos en el mundo y que a veces parecemos demasiados, y sin embargo no es menor que hoy hay entre nosotros un blogger menos. No dejemos pasar este hecho como aislado o como algo sin importancia porque “está lejos”. Mejor, comencemos a pensar estas cosas desde nuestros propios lugares, porque ya hay varios -y de hecho no son pocos- que están pensando en como restringir la libertad en los blogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s