La crisis financiera según LinkedIn

Everybody’s favourite professional community, LinkedIn, acaba de aportar algunos datos interesantes sobre la actividad que se realiza en su red: el incremento de actualizaciones, mensajes y recomendaciones del sitio que se dio entre usuarios que pertenecen a la comunidad financiera. Un detalle de color que nos da una idea bastante clara de las proyecciones a futuro de estos ciudadanos norteamericanos.

Por si alguno recién se enteró de que existe Internet y no sabe a qué me refiero, LinkedIn es una red social online de carácter profesional, donde cada miembro deja su perfil, su CV, sus sitios web, recibe (y brinda) recomendaciones a compañeros de trabajo y empleados, etc. También se conforman grupos de intereses, se abren discusiones sobre distintos temas. Se ha convertido en una herramienta útil de búsqueda de empleo y de candidatos laborales, en especial en lo que se refiere a desarrolladores y diseñadores web, programadores, etc. Y esta red ya tiene más de 28 millones de usuarios, un millón de ellos en América Latina.

Según LinkedIn, sus usuarios vinculados a la industria financiera incrementaron sus actividades en la red en un 50% a partir de mediados de septiembre, mientras que en las últimas semanas también se duplicaron los registros de usuarios de la banca de inversión. La red advierte un incremento del 14% en las recomendaciones, un 11% en la cantidad de conexiones realizadas, un 9% más de páginas visitadas, y un 7% de nuevos suscriptores de este sector, además de un 10% en las invitaciones enviadas.

Florencia Pettigrew, gerente de marketing internacional comentó en un comunicado de la firma: “Lo que se percibe es un intento por crear una red de contactos confiables para estar preparados frente a eventuales inconvenientes laborales que pudieran surgir como consecuencia de la situación de inestabilidad en el sector financiero. De este modo, los usuarios de LinkedIn cuentan con el respaldo de una base de contactos y relaciones que pueden convertirse en oportunidades laborales frente a la crisis.”

Me parece que a veces estos gritos de armageddon que se dan en medio de una crisis tan grave no son más que eso, gritos en la niebla. Cuando se disipa, las cosas siguen como estaban. Los argentinos lo sabemos bien: sin creernos en al cima del mundo, seis meses después de nuestra última crisis (Diciembre 2001) ya percibíamos que íbamos en un lento camino a una mejora. Y sin embargo, seguimos mirando seguido las búsquedas de LinkedIn, porque sabemos que podemos estar mejor.

Más Info:
LinkedIn

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