Mi blog en un libro

ALMlibro

No se asusten, no es Comunicación en Construcción, sino Amo la Moda (ALM) el que recibió lo que yo considero el honor más grande que he tenido hasta ahora como blogger: fue incluido entre las mejores 100 páginas de moda del libro “Técnicas de diseño de moda por ordenador” de la docente y diseñadora española Anna María López López.

Por si no lo distinguen, en la foto es el que aparece con el header rosa. Se incluyó  a la primera versión de ALM (la que estaba en WordPress), pero en febrero lo mudé a su hogar definitivo, amolamoda.net.

El año pasado el instituto Fashion+, en donde trabaja esta diseñadora organizó un concurso de diseño de figurines. Entre los tres ganadores hay una argentina y un chileno, entre otro montón de mencionados latinoamericanos, cuyos trabajos también se exhiben en el libro. Y me gustaría pensar que, ya que yo había difundido la noticia de esta convocatoria, quizás alguno de los diseñadores reconocidos en el libro pudo haberse enterado del concurso a través de mi sitio.

Por su puesto en el listado figuran las web de diseñadores top -muy top- como Christian Dior o Victorio & Luchino, tiendas de lujo virtuales, institutos de diseño, etc. Pero había muchísimos blogs, entre ellos dos argentinos: el mio y el de Mr. John Steed. Y por ejemplo yo comparto la página del libro con grandes multimedia de la moda como Style.com, Neomoda, Fashion Week Daily, y dos de mis magazines favoritas, Nylon y Hint.

Lo que quiero remarcar es que hoy en día, y no sólo en este libro, las grandes redacciones online con amplios recursos, como las de Vogue.com o Elle.es están compitiendo con nosotros, los bloggers “unipersonales” (se puede decir así?) que según muchos expertos, nos pusimos a hablar de moda (entre otras cosas) sin tener autoridad para ello. Lamentablemente la era en donde la moda era cosa de pocos se acabó, y lo mismo está pasando con la comunicación. La palabra no es más exclusivamente para “los que tienen autoridad”.

En fin, sólo un ejemplo más de como los bloggers conquistaremos el mundo. Quería compartir con ustedes esto que fue una gran alegría para mi. Si quieren saber más, visiten ALM en un libro de diseño.

4 respuestas a Mi blog en un libro

  1. juana dice:

    CONGRATS! QUERIDA PAU!

    Y MUCHAS ESTRELLITAS +

    ABRAZOS DE JUANA

  2. pk dice:

    Mucxhas gracias a vos Juana. Un beso
    Pauk

  3. Angel dice:

    Con relación al gracias por pasar que me dejaste en Bloglink, te cuento que sigo siendo un fiel visitante de tus dos blogs, lo hago en forma silenciosa, pero lo hago🙂

Responder

