La Presidenta en Zárate-Campana

[rockyou id=110228457&w=450&h=338]

El jueves 17 estube en la inauguración de la nueva planta de Sigdopack, que pertenece a un grupo inversor chileno, Sigdo Kooper Group. En el acto inaugural estuvieron presentes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, y otros 500 invitados entre prensa y empresarios de varios países de América Latina. El evento tuvo lugar nada menos que en el complejo industrial de Zárate-Campana, muy cerquita de donde ya se habían cortado las rutas y el humo no nos dejaba ver ni la punta de la nariz.

El gobernador se mostró agradecido por el apoyo de este grupo extranjero que “quiere agregar valor a nuestra cadena agroalimentaria” y “ampliar la capacidad de producción instalada, lo cual es un síntoma del cambio de modelo”. El gobernador se refería a que con esta inauguración, se duplica la producción local de películas de polipropileno Biorientado (BOPP); y por lo tanto no sólo el país cubriría sus necesidades de este producto sino que se convertiría en exportador.

La presidenta, despampanante como siempre y sin dejar tranquilos los micrófonos un segundo, acomodándolos con ambas manos cada vez que va a decir algo importante como es su costumbre, también destacó la inversión realizada por este grupo y su confianza en el país. A la vez se refirió a la actual situación del humo que está instalado en el cielo de Buenos Aires. Para la mandataria, era un escenario similar al que vivió en Santa Cruz en la ocasión de la erupción del volcán Hudson, aunque destacó que aquella vez se trató de un desastre natural, mientras que en esta oportunidad se debía a “algunos aspectos de la naturaleza humana”. El Gobernador ya se había referido en su discurso a este tema, al que caracterizó como “espectáculo dantesco, producto de la irresponsabilidad”.

Luego del corte (o mejor dicho “desanudado”) de cintas, los funcionarios subieron a su helicóptero y se marcharon. Nosotros continuamos el recorrido por las instalaciones, seguido de ronda de preguntas improvisada pero con muy buena predisposición por parte de los ejecutivos de Sigdopack. La nueva planta producirá 37.500 toneladas al año de BOPP, el material que se utiliza principalmente para empaques de comida y envases flexibles. Se invirtieron en esta iniciativa alrededor de $200 millones y se planea triplicar la producción en un plazo de entre 6 y 10 años. Casi el 50% de la producción será exportado, especialmente al mercado brasilero -50% de las ventas al exterior- pero también a otros países de Latinoamérica, USA, África y Europa.

Saludos,
PK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s