Solicitan Nueva ley de Radiodifusión

Luego de que hoy la Presidenta se pronunciara desde su atril, como es su costumbre, acerca de la necesidad de ampliar las voces que se ven reflejadas en los medios de comunicación, el Secretario de Medios de la Nación solicitó la sanción de una nueva ley de radiodifusión.

Parece que la gestión K se olvidó de que a penas comenzó el mandato de Néstor con una mano derogaban el artículo 45, mientras con la otra firmaban el decreto de prorrogar las licencias de radiodifusión, dejando intacto por otros diez años el mapa de medios radiotelevisivos. Se olvidaron también de que en dicha gestión el Grupo Clarín se quedó con casi el 75% de la industria del cable, y ellos se limitaron a armar una comisión para que declarara que no era un movimiento monopólico. Así que se ve que una vez que hicieron todo lo que podían por reducir las voces representadas en los medios y empujar el negocio para los de siempre, ahora se acuerdan de pelearse con los medios y defender la libertad de información.

No me creo mucho esta falsa polémica. ¿Una nueva ley será para darle un nuevo marco al negocio de la TV digital, que también se quedará en mano de pocos y representará las mismas voces? Ojalá no sea así.

Les dejo el comunicado completo que me llegó desde ARBIA, la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina:

El Secretario de Medios de La Nación, Enrique Albistur luego de la reunión mantenida con el decano de la UBA en casa de gobierno, recibió junto al Interventor del
COMFER Gabriel Mariotto,  Sergio Fernandez Novoa Coordinador General del COMFER y Luis Lazzaro de Canal 7 a la Coalición , integrada por Universidades, Grupos Sociales, ONGs, Asociaciones de Radios, Derechos Humanos, Sindicatos, Periodistas y demás grupos reconocidos con interés en una nueva ley de radiodifusión. Respetando los 21 puntos acordados previamente, es de interés fundamental para el pueblo argentino contar con una ley nueva y moderna, pluralista, federal, participativa, con libertad de opinión, expresión e información. Sin concentración por parte de los grandes grupos informativos monopólicos y oligopolicos existentes a la fecha,  que coartan la libre elección del ciudadano a informarse en forma correcta
y plural. ARBIA estuvo representada por Juan Manuel Rapacioli, Vicepresidente y Osvaldo Francés, Secretario (Firmantes en la Coalición)

Más Info:
ARBIA

Secretaría de Medios de la Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s