Cuba móvil

celcuba

 El viernes el presidente cubano Raúl Castro, anunció que se le permitiría a los ciudadanos de ese país poseer teléfonos celulares. En un intento por alivianar el traspaso de gobierno luego de la renuncia de su hermano Fidel, Castro permitirá además que los cubanos compren computadoras y reproductores de DVD.

Desde 1991, el uso de celulares en la isla estaba restringido a extranjeros y funcionarios oficiales. Ahora será accesible a cualquiera que pueda acceder a pesos cubanos convertibles (CUCs), con los cuales se comprarían los aparatos y los servicios de llamada. Por eso en mi opinión la única posibilidad de desarrollar rápidamente este mercado en Cuba es introduciendo celulares de bajo costo masivamente.

El servicio será proveído por la telco local ETECSA, gracias a Telecom Italia, que posee 27% de las acciones de la empresa y realizará la inversión necesaria. “En este empeño, la prioridad será para los municipios con más baja densidad telefónica y los asentamientos poblacionales con más de 300 habitantes que aún no cuentan con servicio telefónico” promete ETECSA en un comunicado. ¿Cuánto habrá empujado Telecom Italia al nuevo gobierno para “llevarle la libertad móvil” a los ciudadanos cubanos? Bueno, si el acceso a la información debe llegar de esta manera a Cuba, bienvenido sea, por lo menos algo es algo.

Más Info:
Comunicado ETECSA

Telecom Italia

Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s