Promesas de Crítica

“Hay noticias que no pueden esperar” reza la página web del futuro diario Crítica que pisará por primera vez los quioscos porteños el 2 de marzo próximo, pero que ya tiene a su gente trabajando y posteando algunas noticias en la red.

Dirigido por Jorge Lanata, el medio afirma ser: un diario que no sólo informa, que no se regala, que no fabula, que no segmenta, que no se hace esperar al fin de semana, que no le habla sólo a la “gente como uno” y que no cambia de opinión (sí, como habrán visto, un palito por aquí otro por allá). Muchas promesas… ¿podrán sostenerse a lo largo del tiempo? Habrá que esperar más allá del domingo para confirmarlo.

CRÍTICA de la Argentina, esa es su “gracia” completa, propone en el slogan un reto que no deja de tener un aire a Página 12: “La diferencia entre enterarte y entender”. Ese diario en su momento, con Lanata como uno de los nombres fuertes detrás del proyecto, revolucionó la forma de hacer periodismo de la época, con ganas de entender, opinar, ser más libres a la hora de pensar la noticia. ¿Se repetirá la experiencia? Por lo menos esperemos que sea la posibilidad de sumar otra voz a un mapa de medios que por mucho tiempo estuvo limitado a un diálogo entre pocos.

Hay muchos rumores acerca de este nuevo lanzamiento, ni que hablar del nivel de expectativas para ver qué se trae entre manos Lanata, lo cual siempre causa curiosidad. Desgraciadamente no tengo contactos dentro del diario que me puedan tirar data fresquita de lo que vamos a poder ver, así que prefiero esperar al domingo para comentar antes que basarme en rumores. Si puedo dejarles un post muy interesante de Vanina Verghella acerca del diario.

Por lo pronto, los amigos de MuyBlog, de la mano de Matías Dutto, le “hicieron el aguante” a Crítica previamente a su presentación en sociedad, y salieron por microcentro con cámara en mano a filmar algunos videos con los que le anuncian a la gente que tradicionalmente camina los pasillos de Tribunales, el Congreso y la Casa Rosada, que no está lejos el día en que Crítica fije su mirada sobre ellos, haciendo brillar la luz sobre lo que está en penumbras. Si no interpreté mal, esa es la promesa, aunque quizás esté tratando de leer demasiado. Su idea es poder difundir el mensaje a través de los blogs, como una manera de darle la bienvenida desde la comunidad online Argentina.

En fin, bienvenidas todas las voces nuevas entonces a esta construcción de la comunicación que hacemos entre todos (los blogs también). Así que a partir del próximo domingo 2 de marzo, desde Maipú 271 hacia el mundo, vuelve el Diario Crítica, esta vez de la mano de Jorge Lanata. Les dejo links para que curioseen y sigan criticando.

Más Info:
Crítica Digital
Comunidad Crítica en Facebook

CriticaTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s