Hannibal Rising

yh1 

Finalmente vi Hannibal Rising, el cuarto largometraje basado en la historia de “everyone’s favourite serial killer”, Hannibal Lecter. Lo mejor que puedo decir es que no me aburrí, que en esta oportunidad vemos a Hannibal cometiendo sus atroces crímenes y que el final tiene una vueltita de tuerca interesante. Igual no sé si está  a la altura de la primera película y de Dragón Rojo, con el genial Edward Norton que se roba la película. Y sí, se lo extraña a Hopkins en esta versión de juventud.

Fe de erratas: a diferencia de lo que dije en el post anterior a la salida del film, no termina cuando el asesino es detenido por Will Graham, ni creo haber escuchado la voz de Anthony Hopkins en ningún momento, pero no le presté atención a eso. Si es cierto que los padres del young Aníbal mueren en la guerra y él queda al cuidado de su hermanita, que sin querer lo inicia en su camino criminal.

No digo que no sea interesante, pero que creo que la industria de Hollywood debe buscar nuevos argumentos. No puede ser que todos los “malos” de la película y hasta algunos de los “héroes” tengan su origen en heridas de guerra, y hasta estén por lo general en el mismo bando del conflicto bélico.  Otra cuestión que me parece fue desaprovechada por esta “explicación x la guerra” tan trillada, es la oportunidad de abordar seriamente un tema de debate profundo que es cómo se constituye la mente de un asesino serial. Aquí la explicación se cae por simplista, en medio de un tema complejo.

Algo que si me gustó bastante: Hannibal se enamora. Eso no me lo veía venir. El caníbal tiene un corazón después de todo. Y ella, interpretada por Gong Li, está fantástica en la película.

No digo más, véanla, después me cuentan

Más Info:
Hannibal Rising

Más info en C en C:
Young Hannibal

Responder

