Ganadores de Objetivo 2007

Hace un tiempito les avisaba de este concurso fotográfico organizado por CNN en Español. El ganador del certámen fue el venezolano Samuel Ortega Figueroa

Objetivo 2007 fue una de las acciones realizadas por la cadena como parte de las celebraciones por su décimo aniversario de la cadena. Se recibieron más de 7000 fotografías en un sitio web especialmente organizado para la ocasión.

El jurado otorgó el primer lugar a “¡Armas en mano!”, fotografía  tomada por el venezolano Samuel Ortega Figueroa, publicista de 37 años, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, de Caracas. La imagen refleja un obsequio (clavel) que le entregaron los estudiantes venezolanos que protestaban por la libertad de expresión a funcionarios de la seguridad urbana. Como premio, Ortega Figueroa recibirá un viaje a las instalaciones de CNN en Atlanta, Estados Unidos, y se le otorgará el premio en un programa especial.
 
República Dominicana se llevó el segundo lugar a manos de Jorge Salvador de Aza Heredia, joven de 25 años de edad quien presentó la fotografía “Reflejos del Batey“,  la cual muestra los niños de esa comunidad rural. “Yo soy Bolívar”, la imagen tomada por Andrés Valenzuela, colombiano de 23 años, es la ganadora del tercer lugar. Su fotografía, tomada en Bucaramanga, refleja una realidad que recorre las calles de su país: un indigente cargando una bolsa de reciclaje, mientras ignora que pasa frente al que fue el hogar del Libertador Simón Bolívar. Como premio, ambos obtendrán una cámara fotográfica digital.
 
Los visitantes del micrositio tenían la posibilidad de votar por su imagen favorita, con la intención de decidir quien sería el cuarto ganador. Este premio especial del público fue obtenido por Martín Hernán Adriazola Málaga, concursante peruano de 23 años de edad, con la fotografía “¿A dónde Jugarán los Niños?”, que muestra a una niña jugando a orillas de una playa contaminada, cerca de la refinería de cobre en la ciudad de Ilo, calificada por el Consejo Nacional del Medio Ambiente como una de las ciudades con mayor índice de contaminación atmosférica en el Perú.

Las imágenes ganadoras fueron evaluadasde acuerdo a la representación del tema, calidad y claridad, y originalidad; mostrando entre otros temas, acontecimientos noticiosos en desarrollo, acontecimientos noticiosos en general (presentes o pasados), eventos deportivos, asuntos contemporáneos o de vanguardia, sucesos de la vida diaria, eventualidades artísticas o de entretenimiento o imágenes de la naturaleza.

Más Info
Objetivo 2007
CNN en Español
 
Más Info en Comunicación en Construcción:
Concurso de fotografía periodística de CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s