Argentina afuera de Pandora

Si yo tuviera que elegir cinco mejores programas para uso online, Pandora seguramente estaría en ese TOP Five. En una época me quedaba horas escuchando y me devolvió a esa experiencia de escuchar radios de música, que abandoné hace años cuando no pude soportar más a las conductoras de programas POP, y además había descubierto la AM y el Prime Time de la mañana.

Hace un tiempito que no entraba. Hoy me encontré con este mensaje:

Dear Pandora Visitor,

We are deeply, deeply sorry to say that due to licensing constraints, we can no longer allow access to Pandora for most listeners located outside of the U.S. We will continue to work diligently to realize the vision of a truly global Pandora, but for the time being we are required to restrict its use. We are very sad to have to do this, but there is no other alternative.

La traducción sería algo así:

Estimado visitante de Pandora:

Lamentamos profundamente, profundamente, tener que decirle que debido a restricciones de licencia, ya no podemos permitir el acceso a Pandora a la mayoríade los escuchassituados fuera de los Estados Unidos. Seguiremos trabajando diligentemente para realizar la visión de una verdadera Pandora Global, pero por el momento estamos siendo obligados a restringir su uso. estamos muy tristes de tener que hacer eso, pero no hay otra alternativa.

El mensaje sigue y hay una casilla para dejar el correo electrónico para los interesados en enterarse cuando el programa esté disponible.

Todo fue por su puesto por presión de las disqueras que se valieron de las leyes de licencia para clausurar algo que en mi opinión no entendieron que los podía beneficiar. En pandora uno no escuchaba lo que quería cuando quería, se suscribía a algunos artistas y escuchaba lo que la radio decidía pasar. También servía para conocer artistas nuevos. ¿Esto no podía beneficiarlos para que siguieramos comprando música? Quizás hasta como plataforma de lanzamiento de nuevos artistas porque uno estaba dispuesto a darle una oportunidad a lo que “la radio” te proponía porque conocía tus gustos particulares. Una manera de personalizar la música de radio.

En fin, a mi me parecía genial, pero creo que ellos sabrán mejor lo que hacen. Voy a tener que probar Last.FM, pero nunca lamenté tanto el cierre de una radio o un programa (sólo cuando terminó Carrusel que salía por canal 7 hace años).

Más Info:

Pandora

Last FM

Artículos sobre el cierre de Pandora para usuarios no Estadounidenses:
The Register (en Inglés)
Potaje (En Español)
Bitelia (En Español)

2 respuestas a Argentina afuera de Pandora

  1. demian dice:

    probá conectandote con un proxy, yo lo hacía así…

  2. Angel dice:

    Vos sabés que yo escribí un artículo en Clarín.com sobre varias de estas emisoras online porque también era oyente, y me pasó lo mismo que a vos. Last FM estuvo sin funcionar un tiempo también. Una cagada.

    Besos

Responder

