Si ves que estoy pensando en otra cosa

Hola a todos

Si me notan borrada no se ofendan, mi compu está a punto de morir y es un período de agonía absoluta para ambas. Un día estaba lo más y bien y de la nada hizo un corto y se apagó, ahora prende por unos minutos y se vuelve a apagar contínuamente. Era tan joven…

Bueno también estuve esta semana investigando el incendio de un bolcihe en Tortuguitas con unas compañeras, fue después de la muerte de un chico en manos de patovicas. Ahora tengo que seguir con otra investigación para la facu que puede ser de cualqueir cosa, y estoy pensando hacer algo muy light, que no tenga delincuentes y canas en el medio como lo anterior. Una compañera hizo una investigación sobre agencias matrimoniales, algo así bien pavo estoy pensando. La idea es aplicar el método de investigación periodística nada más, no tiene porqué ser la nota de mi vida, ya que no tenemos ni protección legal ni guardaespaldas.

Así que si se les ocurre alguna idea así muy light como para investigar y escribir 15 páginas al respecto (si 15, una locura, es el capítulo de un supuesto libro) se aceptan sugerencias. Mi cabeza ya no da a esta altura de la carrera. Creo que cuando termine me voy a poner a buscar trabajo de reidora de TV para poder poner las neuronas en formol por un tiempo.

Hablando de eso, el otro día publiqué un post que hablaba de los nuevos laburos que hay en las comunicaciones (concursante de programa de canto/baile, jurado, expareja de famoso encerrado en una casa con circuito cerrado de televisión) y me olvidé de uno importantísimo: contenidista.

Básicamente un contenidista es una piba como yo (o un pibe) que sube contenidos (lo que sea y de quien sea) a una web. Puede provenir del ámbito de la comunicación así como de los sistemas. Con que sepas hacer copy-paste basta, ah y estar dispuesto a cobrar dos mangos.

Contenidos no es sólo subir cualquier cosa sino que uno debe saber de todo: producir o copiar texto de un montón de temas diferentes porque depende de las cuentas que maneje la empresa para la que trabajás (escribís un ratito sobre autos, otro sobre moda, hacés el institucional de una empresa de servicios públicos, etc)  debés poder editar video, diseñar sitios web, redactar y editar gacetillas, retocar fotos (cuando no sacarlas) ser redactor publicitario, traductor de inglés y portugués para el contenido del exterior… bueno seguro me olvido de algo porque todos los días el contenidista debe asumir nuevas tareas y hacerlas como un profesional.

Uds. dirán, “bueno a esa persona hay que pagarle una fortuna por todos los requisitos que debe cumplir” No, es lo más precario que existe en el periodismo, menos valorado que el freelancer y el movilero (trabajo ingrato si los hay).

Bueno, llegué a descargar todo esto y la compu no murió, eso es buena señal. Vamos a ver como pasa la noche.

Un Bso y disculpen las molestias.

PK 

3 respuestas a Si ves que estoy pensando en otra cosa

  1. Demian dice:

    Yo te puedo dar una solución probable a los apagados repentinos de la máquina. Es muy probable que por lo que describís, se esté sobrecalentando el microprocesador.. Te recomiendo que la abras y limpies el “Cooler” o en castellano: el ventiladorcito que está en el mother. Probablemente no esté funcionando o esté muy sucio. Algunos procesadores tienen un sistema de seguridad que les permite apagar la PC cuando levantan mucha temperatura.
    Espero que te sirva!
    Saludos

  2. demian dice:

    (Estás conmigo en la clase de Lila?)

    No se como responder a esta pregunta, ya que no se quién es Lila! ni de qué materia se trata!
    Es cierto, no es obligatorio, pero en la facultad muchos de aquellos que pretender ser periodistas, no tienen blogs, y es algo que no puedo entender!
    Suerte, y espero que vuelvas pronto a internet!
    Saludos

    Demian.

  3. pk dice:

    jajaja
    vi tu blog y tu foto, sos igual a un comapañero que cursa conmigo un taller de la facultad. Lila es la profesora
    Disculpá la confusión.
    un besp
    PK

Responder

