Blockbuster y Movielink + películas malas

La descarga de películas de Internet sigue buscando su camino para poder encontrarle rédito los largometrajes. El último capítulo de esta novela sucedió hace poquito, cuando Blockbuster Inc. adquirió Movielink, el mayor portal de descarga de películas en formato DVD de EEUU, por una cifra que no se dio a conocer públicamente.

Movielink fue en sus comienzos un joint venture entre Metro Goldwyn Mayer, Paramount, Sony, Universal y Warner. Por eso con esta acción Blockbuster se hizo de una enorme videoteca descargable de films y programas de TV, que pondrá a disposición de sus clientes para renta o compra por ahora sólo en Norteamérica. Se ve que el resto del planeta seguirá realizando descargas “ilegales” y comprando DVD pirateados en los kioscos de revistas. Yo no pensaba hacer otra cosa después de todo.

Por ahora Movielink seguirá funcionando como un portal particular, y dentro de poco se habilitará la utilización del servicio desde Blockbuster.com. Imagino que de a poco, cuando la mayor parte del negocio les llegue a través de la web, habrá menos locales de Blockbuster… y también se va a hacer más fácil la descarga hogareña de las películas en formato DVD y la piratería.

Esta noticia que no hace más que demostrar la incapacidad de las grandes productoras para crear un nuevo modelo de negocio para el cine. Me da lástima por todos los dueños de Video club que hay en Argentina, pero poquita lástima ya que estoy pagando $5 o $6 la película que hasta hace poquito veía x $3. Es ilógico cuando en un continuado del Microcentro, en plenas vacaciones de invierno, ves dos estrenos por $8, en pantalla gigante y antes de que salga en el video.

Con el motivo de esta adquisición voy a hacer algo que se de antemano que no debería hacer: recomendarles que NO vean las siguientes películas. Cuando uno lee las malas críticas en los medios, suele ir igual a ver la peli porque quiere comprobar que lo que se dijo sea así, en especial si se estaba convencido de que la película era buena. Pero como vengo viendo muchas películas malas últimamente y les quiero ahorrar un disgusto, voy a tirar este consejo, uds. tómenlo o déjenlo, y si pueden avísenme cuales son las películas que uds me recomiendan NO ver.

1_ Snakes on a Plane: lejos la peor película que vi en mi vida. Imagínense todos los clichés que tienen las películas de acción… todos ellos están en este film. Los chistes obvios, la escena de sexo con la rubia tetona a la que encima se le prende una serpiente del pezón (y la mata), las frases heroicas (en este caso de la boca del excelente Samuel L. Jackson, que nunca debería haber aceptado este papel) las damiselas siempre en apuros, los viejos que se mueren, el galancito que salva el día a pesar de ser un huacho pistola común y corriente. Para colmo de todo: matan un perrito. Cualquier película en la que se mata un perrito es terrible. Al guionista deberíamos tirarlo en el medio de la selva amazónica con una chucharita de postre como su única arma, para que aprenda como hacer una película con serpientes y acción pero creíble.

2_ When a Stanger calls: cuando vas a ver un thriller para adolescentes no pedís una obra maestra. Pero el 80% de la película trata de una chica sola en una casa enorme gritando “hello” en un teléfono porque nadie le contesta. Además en ningún momento te enterás porqué quieren matarla, quién era el asesino, como mataba a sus víctimas. Será mucho pedir un argumento para este tipo de películas?

3_ Gatúbela: nuevamente, quisieron poner todos los clichés en una película. Esta vez se quedan entre la típica heroína femenina (mujer que trata de salir adelante en su carrera, que no sabe como vestirse, tímida, etc.) y la heroína que les gusta a ellos: un lomazo, bien perra (gata en este caso) con manejo de armas, escenas de riesgo, bien seductora, etc. Gatúbela no llega a ser ni una cosa ni la otra, camina sobre las cornisas como si estuviera en una pasarela, y para colmo meten en el medio de la película algunas escenas hechas a computadora que son muy obvias, aunque ese no era el objetivo. Por último lo único que queda claro es que es una heroína pero que es “muy mala” (traviesita diría yo), que sucumbe ante sus deseos más profundos y no deja de satisfacer  ninguno de ellos; es decir: un intento triste de que los hombres se hicieran los ratones con esta Halle Berry gatuna y a veces animada, que venía de ganar un oscar y podría haber hecho el film que quisiera… y eligió este. Gatúbela de película hay una sola y es Michelle Pfeiffer!!
 
4_ Norbit: cualquiera diría que una película con Eddie Murphy disfrazándose de diferentes personajes, no puede ser mala. Pero si, es aburridísima y totalmente descartable.

5_ Grease 2: Por si alguno pensó que lo peor que le podía pasar a Grease es que la rehicieran y la titularan High School Musical, se equivocó. La uno por lo menos tenía canciones pegadizas, bailaba John Travolta, qué se yo, es un clásico. La dos, a pesar de tener a Michelle Pfeiffer de jóven, deja muchísimo que desear. Además el protagonista, que hace de primo australiano de Olivia Newton John y que debería ser más chico que ella según el libreto, aparece también en la primera película como extra (baila detrás de ellos en la escena final).

6_ Guerra de los mundos: se ve que se gastaron toda la plata en la primera mitad de la película, porque el final decepciona como pocos. Tantos efectos especiales para eso? Mirá que el libro era bueno eh!!! Para arruinarlo había que hacer un esfuerzo importante!!! Pero bueno, déjaselo a Tom Cruise. Prueba viviente de que ni con toda la promoción del mundo salvás una película pésima.

7_ Bring it On 2: Se acuerdan de esa película donde Kirsten Dunst hace de porrista que compite contra las chicas morochitas del “squad contrario” que bailan mucho mejor? Si no la conocen búsquenla en el cable, que se ve que como es barata la pasan a toda hora en algún canal. Las películas B son malas pero entretienen precisamente por eso… las secuelas ya no se salvan. Lo mejor de la primera fueron las coreografías, y se ve que esos coreógrafos no firmaron para la segunda. Además como no conseguían a Kirsten Dunst, buscaron una chica parecida!!! Tristísimo, no podés seguir la historia del mismo personaje pero con otra protagonista.

Bueno, me descargué la bronca contra estos fiascos. Sin me acuerdo más después sigo porque es como terapia para mi. Pero ahora, ya que es tarde, voy a ver si ubico algún capítulo de CSI que no me decepciona nunca: cómo hay quienes pueden escribir un capítulo bueno todas las semanas y otros no la pegan ni con la gotita a la hora de hacer una sola película?

Saludos
PK

Una respuesta a Blockbuster y Movielink + películas malas

  1. Angel dice:

    Paulis, toqué el mismo tema pero de la competencia! Que casualidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s