5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación

Del 6 al 8 de septiembre próximo se llevará a cabo el 5to encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) Este año el lema del evento es “Algo pasa en las calles. Comunicación, democracia y construcción de sujeto” (un poco vago no?, pero qué es la comunicación sino una dimensión que atraviesa casi todo lo que sucede entre dos o más personas? Así no se puede ser específico).

Según informan los organizadores (ENEC, colectivo El Mate, La Arcilla de UNCórdoba y CPI de UNCuyo), ya se comprometieron a estar presentes: Alicia Entel y Sergio Caletti entre otros profesores de la UBA, la gente de Radio la Tribu que son egresados y algunos profesores de Comunicación en la UBA, otros periodistas como Mario Wainfeld (Página 1/2) y el Grupo de corresponsales del ENEC.

Aprovecho la mención para mandarles mis felicitaciones a todos los integrantes de FM La Tribu y en especial a los que acaban de ganar el Premio al Nuevo Periodismo en Radio que otorga la Fundación por el Nuevo Periodismo, por su investigación Made in Bajo Flores. La misma demuestra como a través del alto consumo energético que tienen las zonas más pobres de ese barrio se pueden descubrir los talleres clandestinos y los centros de trabajo esclavo de los que salen las prendas de marcas  multinacionales.

Me parece bárbaro que sigan realizando encuentros sobre comunicación y en especial fuera de Buenos Aires, porque no puede seguir estando todo concentrado en esta zona. Pero sería fantástico que alguna vez se organizaran estos encuentros nacionales en la época en la que los estudiantes de comunicación no estamos cursando, de esa manera quizás se pueda pensar en asistir y además los profesores no dejarían de dar clases para concurrir.

Más Info:

Universidad Nacional de Cuyo

2 respuestas a 5to Encuentro Nacional de Estudiantes de Comunicación

  1. Cecilia Mena dice:

    Hola, soy Cecilia de Rio Cuarto… estudiante de Comunicacion Social y Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion.
    Aunque muy nueva en este campo, en este ambiente, ya que solo estoy cursando el primer año de la carrera, me ligo a tu opinion de lo bueno que es que se realizen encuentros de este tipo. Ya, tan recientes, hemos comentado experiencias con chicos de otros cursos y definitivamente lo recomiendan.Asi que alli estaremos en Bs. As. la proxima semana.
    Bueno, aunque esta publicacion por lo que veo es de hace semanas, paso igualmente… dejando saludos.
    Hasta luego.

    Cecilia Mena

  2. Hola, mi nombre es Gisella D’Alessandro…de la Estudiante de la universidad Nacional De Rio Cuarto…muy agradecida de la posibilidad que se nos presenta a los estudiantes de comunicación de participar de este seguramente fructuoso encuentro; para no solo aprehender sino también intercambiar conocimientos y costumbres de una ciudad a otra, de una universidad a otra y rincipalmente de una persona a otra.
    Espero traerme los mejores recuerdos.
    saludo atte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s