Creative Commons para aprender

Creative Commons hace tiempo que ha dejado de ser nada más que un grupete de licencias sin valor legal que adoptamos los bloggers con el compromiso de aceptar los términos que los autores fijan para compartir sus contenidos. Hace poquito me enteré de que acaba de lanzar a la blogósfera ccLearn (ccAprender sería la mala traducción forzada) como proyecto para promover los recursos educacionales de licencia abierta y el potencial de Internet para difundirlos.

Los OER (Open Educational Resources) o recursos educacionales de licencia abierta es un término adoptado por la UNESCO para designar los contenidos (libros, cursos, medios especializados, programas de software, tecnologías, etc.) que son de contenido educativo y con licencia de distribución libre como las que ofrece Creative Commons.

Las barreras que se propone romper ccLearn son tanto las legales, técnicas y sociales. La idea es impulsar el compartir y reutilizar los bienes educativos. Para ello cc está trabajando con la Fundación Hewlett y Google para construir un buscador abierto a la comunidad especializado en educación (Google no tiene ya uno de estos? Calculo que será para buscar entre material con licencia abirta de cc) con el objetivo de dirigir cada vez más tráfico a los OER que ofrecen los suscriptores a las licencias de Creative Commons.

Más Info:
ccLearn
OER en Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s