Nike “suda el jamón”

Seguramente algunos ya habrán visto esta campaña de Nike Women “Body By Dance”. Es bastante larga pero tiene algunos momentos geniales, en especial la chica que le baila adelante al de seguridad. El cambio de estrategia de Nike es claro (tampoco es nuevo) en vez de la típica promoción con la estrellita del deporte, que enfatiza el éxito, el esfuerzo, la adrenalina, la tecnología en el diseño de indumentaria deportiva (en el caso de Nike), esta vez invitan a las mujeres a divertirse para darle forma a su cuerpo.

Por su puesto que el cambio es menor, las marcas le siguen diciendo a las mujeres que, de alguna manera, deben ser flacas. Pero bueno, no se puede esperar que Nike diga “no haga ejercicio, está bien como está” porque no sería negocio. Por lo menos esta publicidad es más divertida que las anteriores de la marca (las de las estrellitas del deporte) y menos exitista

Me parece además que la gente de Nike interpretó muy bien la tendencia de los tiempos que corren: cada vez más mujeres que conozco dejan de ir al gimnasio porque se aburren y a lo sumo toman clases de baile (salsa, axe, etc) aerobox, judo, etc. Lejos quedaron las épocas donde las mujeres hacían gimnasia aeróbica o artística. Ahora son clases de “baile de caño” o de disciplinas de combate.

Visto en: Me gusta la moda

4 respuestas a Nike “suda el jamón”

  1. Angel dice:

    Me gusta la moda? mmm Amo la moda…

  2. pk dice:

    Vos querés decir que me copié? que me copiaron??? O sólo que te gusta la moda??
    El blog de esta chica es anterior al mío pero yo lo conocí ayer buscando justamente la publicidad de Nike. Al principio mi blog iba a ser “Pashion x Fashion” pero estaba tomado; “Amo el diseño textil” era largo y feo, por eso quedó “Amo la Moda” que es una traducción similar al primero que se me ocurrió y me pareció más recordable. esa es la pura verdad.

  3. sinchi dice:

    MMM LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTO PARA NADA… MALISIMO EL TEMA, DICE POCO Y NADA DEL PRODUCTO, SI INCENTIVA A PERDER KILOS HACIENDO DEPORTES. PERO…. UN COMERCIAL DE 3 MINUTOS!!! QUIEN AGUANTA!!

  4. Angel dice:

    Como voy a pensar que les robaste la marca Paulita…

Responder

