Beckham’s Blog??

Lo habrán leído por ahí porque salió en todos lados (suena a campaña de prensa disfrazada de viralidad espontánea) que David Beckham tiene un blog en su página web personal. Se ve que como a Vicky, su mujer, le fue muy bien con el suyo (cuenta las peripecias de ser una Beckham, ahora una Spice Girl,  y promueve los productos de los dos, la línea de ropa de ella, las fragancias, etc) él decidió hacer lo mismo; o quizás le tiran unos $ más al mismo pibe/a que estará haciéndose pasar por ellos y escribe los post, para que haga dos blogs en vez de uno.

El primer post de David suena más a gacetilla promocional o a comentario de vocero que a un verdadero post. Es muy políticamente correcto (los ingleses son demasiado correctos): agradece a la gente de España, donde pasó los últimos cuatro años, y comenta que “excited” está de irse a vivir a LA, donde su presencia ya causó el delirio de fans, fotógrafos y bloggers. Debo reconocer de todas maneras que la pareja es el caso reciente más exitoso a nivel mundial de marketing personal que conozco.

¿Habrá que creerles que son ellos? Bueno, ella muestra sus videos (editados al mango) pero yo no creo que escriban. ¿Cuántas personalidades que escriben en los medios, sean blogs, diarios o revistas habrán pactado solo poner la firma mientras que un pinche (estudiante de comunicación/periodismo/letras o joven profesional de lo mismo) escribe sus notas?

Es entendible en algunas personas que no escriben como profesión; por ejemplo si sos chef y tenés una columna de cocina en una revista, dudo que se le pida al chef que escriba (a lo sumo mandará las recetas). Igualmente es un engaño. Podemos argumentar que no se lastima a nadie, que al público quizás le de lo mismo, y que a veces el pinche que tienen escribiendo mejora la calidad de las notas que podría hacer el famoso. Sigo pensando que la gente que acepta tener columnas o publica un blog para sacar dinero debería tener dos dedos de frente y escribir sus propias notas, si no saben deberían aprender a hacerlo o no aceptar el trabajo.

Sería buenísimo si alguna persona que haya trabajado como “voz” de un famoso lee este post y se prende a comentar la experiencia, aunque sea sin mandar al frente a nadie.

Más Info:
David Beckham’s blog
DVBStyle (Vicky’s Blog y mucho más)

Una respuesta a Beckham’s Blog??

  1. Angel dice:

    Ahora, más allá del blog, y de todo. Esa es la página Web de un futbolista? Dios, que mal está el fútbol entonces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s