Reuters canadiense

Finalmente se vendió la agencia de noticias británica Reuters según informó Clickmedios. Se había hablado de una negociación con la cadena Bloomberg pero el comprador al final fue el grupo editorial canadiense Thompson Corp. La venta se habría cerrado en 17 mil millones de dólares. De esta manera se habría conformado la compañía de informaciones económicas más grande del mundo.

En el informe de la comisión que evaluó la operación y finalmente la recomendó a los tenedores de acciones (se puede ver en la página de Thompson) se lista como uno de los beneficios principales que el público accedería a un contenido más rico, con mayor amplitud en lo que respecta a los mercados profesionales y financieros, de un proveedor confiable. Por mi parte siempre consideré que la pluralidad de fuentes era lo que beneficiaba al público. Hoy en vez de tres gigantes de servicios de información financiera tenemos dos: Bloomberg y Thompson-Reuters.

Ambas compañías continuarían funcionando como entidades legales diferentes, aunque serán manejadas y operadas como una única empresa, con objetivos comunes según dice el informe. Además las empresas tienen mercados complementarios, una se concentra en Europa y la otra en Norteamérica.

Calculo que Argentina cae dentro de la órbita de Reuters más que de Thompson. Habrá que esperar y ver si se dan cambios en la forma de operar de la agencia. Aprovecho y pregunto a ver si algún entendido me sabe contestar: ¿Hay alguna agencia de noticias específicamente financiera local? Me refiero aparte de los medios especializados por su puesto.

Más Info:
Reuters
Thompson
Clickmedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s