Nominados a los Premios Gardel

Una vez más llega el momento de nuestro mini-Grammy local, los Premios Gardel, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que llega a su edición número nueve. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de abril y hace poco se dieron a conocer los candidatos.

Les dejo el link a la página oficial donde figuran los nominados. Los candidatos más fuertes: Calamaro, con justicia, tiene 10 nominaciones por El Palacio de las Flores, Tinta Roja y por el DVD El Regreso. En la lista también figuran Cerati, Vicentico, Gieco, Rubén Rada, Spinetta, Los Tipitos, Los Decadentes, mis vecinos de La Mancha de Rolando, Patricia Sosa, Adriana Varela, La Mississippi, y hasta Los Palmeras, todos en diferentes categorías por su puesto.

Me sorprendió ver la cantidad de categorías dedicadas al Tango, donde se coló este año también Javier Calamaro. Hasta en “Mejor Álbum Dance/Electrónica” figura DJ Tango con “Pá que Bailen”. Esa categoría está interesante este año también: incluye a Ramiro Musotto, Soth American Techno 2 de Ezequiel Deró y dos nominaciones para Miko Jackson por Bossa n’ Roses y Bossa n’ Stones, que en lo personal me fascinó.

En esta novena edición suman 39 las categorías y se agregaron tres novedades: Mejor Album Instrumental; Mejor Album Banda de Sonido de Cine/Televisión, y Mejor Album/Colección de Catálogo. Por tristeza no alcanzaron las postulaciones para mejor artista femenino de rock, por lo cual la categoría quedó como “Mejor álbum artista de rock”.

Más Info:
Premios Gardel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s