Noticias del FIAP

logf

Vengo atrasada con las noticias del Festival Iberoamericano de la Publicidad pero atención creativos que queda poco tiempo para inscribirse y participar. Hay una nueva categoría de inscripción que los organizadores dieron a conocer como “la categoría para todos” e incluye producciones independientes. También se designaron ya los jurados argentinos en Radio, Gráfica y Televisión, y se sumaron nuevos conferencistas.

Debido al boom de tecnologías que permiten compartir archivos producidos por los usuarios, el FIAP incluye en su edición 2007 una nueva categoría “para todos”. Se llama Producciones Independientes, podrán inscribirse todos los videos publicitarios amateurs realizados en forma exclusiva para su difusión online. Las bases y condiciones pueden consultarse en el reglamento general del Festival.

La millonaria adquisición de Youtube por parte de Google y su creciente popularidad entre los usuarios motivaron sin duda la creación de esta nueva categoría. ¿Porqué premiar producciones amateur para videos difundidos por Internet en un festival de publicidad? Porque el crecimiento de este canal de difusión, que ha modificado la forma de compartir contenidos, abre las puertas a nuevos canales de comunicación que permiten lograr un efecto viral a muy bajo costo.

jfiap

Por otro lado los jurados argentinos para las categorías principales de los premios FIAP ya están nombrados: Gonzalo Vecino Director General Creativo de BBDO, que tiene en su haber 12 años de carrera en publicidad, tres Leones en Cannes, tres Clios, 19 Soles en el FIAP cinco Grand Prix en el Diente (Círculo de Creativos Argentinos), dos en los Premios Clarín y un Effie de Oro, además de diversos premios en festivales internacionales como One Show, Art Director Club of New York y Communications Arts.

El segundo Jurado es Hernán Jáuregui Director General Creativo Asociado de DDB Latinoamérica, que también tiene una extensa colección de premios que incluyen 12 Leones en Cannes, 8 Clios, 3 Oros en Londres y Grand Prix en el Círculo de Creativos y en Clarín. También representó a la Argentina como Young Creative en Cannes 1998.

Por último, gracias al auspicio de Encuadre, se sumó al listado de disertantes de esta edición el autor de comics italiano Milo Manara, creador de Las aventuras urbanas de Giuseppe Bergman, El Gaucho y Verano Indio. Además de la conferencia se realizará una exposición de sus obras y se proyectará la serie City Hunters, que está basada en sus ilustraciones y fue una de las primeras series de branded entertainment vistas en Argentina. 

La otra adhesión al calendario de conferencias del FIAP es Bob Telson, reconocido compositor y pianista neoyorquino, creador de la banda musical de Bagdad Café. Ha sido nominado para los premios Pulitzer, Grammy y Tony por sus trabajos en teatro musical en Broadway, y a un Oscar por su música para la película Bagdad Café. Sus canciones fueron grabadas por artistas como George Benson, Joe Cocker, Caetano Veloso, Barbara Streisand, Natalie Cole y Celine Dion.

Más Info:
Festival Iberoamericano de la Publicidad

Más en Comunicación en Construcción
City Hunters – Branded entertainment de la mano de Axe y Catmandú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s