Los Sploggers

Alguna vez les comenté que mi blog de moda había sido “Sploggueado” (como se inventan nuevas palabras todos los días por necesidad!!) en dos oportunidades: una por un gerente de marketing online de un medio conocido que tenía otro proyecto donde profesionales reconocidos le recomendaban cuales eran los mejores blogs temáticos y él los ponía en el suyo que funcionaba como “directorio” que seleccionaba los mejores contenidos (estas son las excusas que él ponía y se imponía para dormir bien de noche).

La otra vez fue por un paj… que quería fotos de modelos para su blog que aclaraba por toda la página que no era de pornografía. Estoy acostumbrada a que me roben de todas maneras; un portal muy conocido de interés general solía tomar párrafos calcados de mis notas para mi trabajo anterior.

Vanina Berghella en su muy buen blog La Propaladora, que encontrarán siempre en el blogroll de CenC, comentaba en este post las nuevas definiciones de los blogs. Aquí se explica de la manera más clara posible las diferentes especies de esta fauna virtual.

Sobre los splogs también encontré este artículo de Trend Micro, que es una empresa dedicada a al desarrollo de Software de Seguridad, hardware y servicios, que explica lo siguiente:

“Los splogs, muy comunes en “redes sociales” como Youtube y MySpace, son blogs usados por spammers para promover sitios web 100% comerciales. Los sploggers logran sus fines utilizando un software que rastrea por Internet palabras o frases claves que ellos creen que los usuarios escribirán en sus motores de búsqueda. El software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia. Por ejemplo, entrando a un blog real uno se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados (publicados) haciendo referencia a un sitio web e invitando al lector a que lo visite. Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero del anunciante”.

El artículo también advierte que los sploggers toman control de blogs inactivos. De esta manera se perjudican los buscadores, que no quieren proveer resultados a sitios inútiles, y también los usuarios que ven dificultada la tarea de llegar a la información que buscan.

Más Info
Trend Micro

2 respuestas a Los Sploggers

  1. […] Aula 21 en la red Biblioteca Digital Bloggers en acción Canal 23 Carlos Marx Chavez Como ser feliz Comunicación en construcción Diccionario Diccionario español Diccionario sens agent Documentales Tv on line Ejercitar memoria […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s