Video de la protesta en el shopping

Este es un videito que gravé el otro domingo de shopping del cual les conté hace un tiempo. No se ve del todo bien pero me interesa que vean la cantidad de gente que protestaba, con un chaleco de Wal-Mart que tiene en la espalda la leyenda “¿En qué puedo ayudarle?”. También se ve la indiferencia de quienes paseaban por el shopping. En fin, quería compartir con ustedes este video para hacerlos partícipes de la experiencia bizarra de ese día.

La protesta es porque, gracias  las leyes de desregulación del trabajo (esas que ahora se investiga si fueron realizadas con coimas al Senado) los comercios pueden quitarles algunos beneficios a sus empleados, entre ellos el descanso del fin de semana. No es novedad que en los servicios y grandes comercios, el franco se tiene una vez por semana, en días rotativos y generalmente entre el lunes y el viernes.

El pedido de los manifestantes es que se cierren los comercios los domingos, como fue hasta hace algunos años. Saben que es muy difícil que esto se produzca, pero de no ser así lo que les corresponde por ley es que se les pague un 50% el día sábado y 100% más los domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s