Me saqué un 7!!! y más novedades de la semana

nf1fn2

Suelo evitar los comentarios personales en el blog, pero después de perder mis vacaciones, estar un mes y medio estudiando, 10 días enferma, para colmo seguir trabajando hasta hoy a pesar de que renuncié en enero, tenía que festejar un poquito. Casi arrugo y me voy sin rendir, pero cuando llegué a la escalera para irme me llamaron, y por instinto cuando uno escucha su nombre, responde. Una vez que me identifiqué estaba perdida, no me quedó otra que rendir. Salió todo bien igual, me reivindiqué después de mi 2 en diciembre.

Hago este comentario porque considero que los que leen asiduamente el blog tienen derecho a saber el porqué de la merma de posts en estos días. Pido disculpas pero recibirse es prioridad, uds. entenderán. Pero no todo fue negativo, de hecho el domingo estuve resumiendo la materia hasta las 6 de la mañana en la compu y gracias a eso pude publicar primero que nadie que Santaolalla había ganado el Oscar.

Siguiendo un poco con el tema de la facultad, las imágenes que ven son del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.  Lamento que no se vean del todo bien, pero así las publicó la página de la institución. Prometo que cuando lo inauguren en marzo voy a darme una vuelta a sacar algunas fotos.

El edificio es un reclamo histórico de “Sociales” cuyo edificio propio en Marcelo T. de Alvear no alcanza para albergar ni a la mitad de los estudiantes de las 5 carreras. “Derecho” tiene una especie de museo como facultad con una sala de profesores que nada tiene que envidiarle a los Gentelmen’s Clubs británicos, y las carreras como Diseño, Arquitectura, etc tienen una Ciudad Universitaria. No es casualidad: Sociales tiene un edificio que se cae a pedazos, con la estructura deprimente de un hospital público abandonado donde ¡¡¡¡no entramos!!!. Como consecuencia tiene sedes en otros dos edificios alquilados en los cuales nada funciona bien y no se arregla porque, justamente, son alquilados. Además esta repartija de estudiantes por distintas sedes nos complica a los que para cursar debemos andar de edificio en edificio.

En un post próximo voy a contarles mejor, porque otra cosa que se comenta es que en este nuevo edificio tampoco vamos a entrar. Este cuatrimestre se muda sólo la carrera de Trabajo Social. Las otras cuatro tendremos que esperar, lo cual es una pena para mi porque este edificio está a 20 min de mi casa y la sede donde cursé los últimos 4 años está más de una hora de viaje.

Más cosas pasaron en estos días de semi ausencia. Por ejemplo, agregué la función para recibir Comunicación en Construcción por mail (Con Feedblitz) y quiero agradecerles a los que se suscribieron por tener en cuenta este blog. Hablando de eso les comento que un blog amigo, Link! anda con lanzamientos y novedades importantes para los próximos días. Prepárense para marzo, va a haber cambios en Link! y en Amo la Moda, mi otro blog.

También en estos días, como suele suceder, la realidad me superó. No hace mucho publiqué este video del Show de Ray Lenno, sobre una parodia de una supuesta muñeca de Nicole Richie, para abrir el debate sobre los valores nuevos que presentan los modelos de hoy. Y esto que parecía un poco tragicómico y a la vez inconcebible, se vuelve realidad: sacaron una muñeca pelada de Britney Spears que está pasando por su mejor momento (si, el mejor, recibe más atención que nadie y sus fans la adoran más que nunca).

De hecho hay varios modelos de muñeca circulando por ebay (donde también se puede conseguir el cabello que se cortó la diva) y ninguno se parece a Britney… pero son peladas. De chiquita yo le corté los pelos a una muñeca… ¿cuánto creen que podré sacar su la vendo? Mejor espero a que la realidad me supere de nuevo a ver si saco unos pesos más: seguramente en los próximos meses vamos a ver alguna celebridad local que al darse cuenta el éxito que significó para la cantante norteamericana, se va rapar e internar en una cínica de rehabilitación con un ventanal grande al exterior desde donde los paparazzis puedan “robar” algunas fotos. Así estamos en Argentina, copiamos todo lo malo… y lo hacemos peor.

En fin, lamento los dias de semi ausencia del blog. Otra novedad más es que hoy fue mi último día de trabajo. El fin de una etapa siempre es un poco triste aunque uno sepa que se tenía que terminar. Ojalá todo sea para mejor. Lo único positivo es que mientras dure mi búsqueda por un nuevo trabajo, al menos tengo más tiempo para dedicarle a CenC y evitar ausencias prolongadas de contenido nuevo. Algo más positivo: tengo mis primeros 20 días reales de vacaciones (sin tener que estudiar y trabajar) en un año y medio. No tuve un descanso como corresponde desde agosto del 2004. Por eso quería compartir con ustedes mi festejo por haber aprobado la materia y por estar finalmente de vacaciones.

Bsottts

PK

6 respuestas a Me saqué un 7!!! y más novedades de la semana

  1. Alejo Coco dice:

    ¿Un 7 en qué materia?
    A mí me falta la tesina nomás, pero creo que se me va a vencer y voy a tener que hacer el TAO de nuevo.

  2. pk dice:

    Jajaja, en Políticas y Planificación de la Comunicación. Pero fue pura suerte. En diciembre sabía más para comunicación 3 y me saqué un 2, ahora gracias Dios nada más aprobé.
    Te falta la tesis nada más? No seas tonto, elegí un tema fácil en todo caso, del cual sepas mucho y lo puedas hacer en el tiempo que tenés. Por otro lado, sabías que el año pasado salió una norma que extiende hasta 4 años después de terminar el TAO la entrega de la Tesina? Quizás tenés dos años todavía!!! Pero eso no significa que haya que dejarse estar.
    Bueno, volvé y contame como te fue.

    Besos
    PK

  3. Alejo Coco dice:

    Es que ya van tres años y medio… vence en diciembre.
    Y tema tengo, lo que no tengo es tutor, son pocos y muy selectivos. Ya veremos qué hago, de última presento algo y ya, pero no era esa la idea.
    Y Políticas fue mi único 2 de la carrera. Se hacen los buenos pero son unos turros… sobre todo mastrini.

  4. pk dice:

    A mi me tomaron bastante bien, encima me tocó un profesor del CBC. pero a vos te fue mejor que a mi, yo ya llevo dos 2 en mi haber.
    Se puede entregar la tesis sin el tutor? Es obligatorio tenerlo?

  5. Alejo Coco dice:

    No es obligatorio pero es muy conveniente… de hecho si yo hubiera tenido un tutor seguramente ya la hubiera presentado hace rato. La cuestión es que es medio difícil encontrar tutor; o no tienen tiempo, o no les gusta el tema, o lo que sea… la realidad es que serán 30 (?) tutores para infinitas tesinas… la carrera es medio hipócrita en eso. Te vienen con el discurso de la tesina como una instancia de excelencia académica pero no tenés tutor… todo pasa a ser cuestión de suerte o de las relaciones o amistades que puedas tener con algún profesor o ayudante… Y bueno, recursaré el TAO…

    PD: los puntos suspensivos son una mala costumbre del chat…

  6. pk dice:

    Si la verdad que para una carrera que se especializa en Cs. Sociales (porque sabemos que tiene poco de periodismo, marketing, publicidad, etc) y educación, que haya 30 profesores para 12.000 alumnos es una chantada. Está bien que se recibe menos del 10% de los que entran a la carrera, pero en eso influye la tesis también.

    Creo que si tenés un staff de profesores con tantos ad honorem, y la mayoría con dedicación simple (esto significa que trabajan de otra cosa y por lo tanto no tienen tiempo para tutorías) la tesis debería ser optativa, darle algún crédito extra a los que la hacen y que el resto sean Lic. igual. Las otras carreras de Sociales no tienen tesis, tienen menos materias, no tienen anuales ni finales obligatorios, y egresan licenciados igual. Lo comento porque muchos de los profesores que enseñan en Comunicación son sociólogos, filósofos, etc. recibidos de la UBA; es decir que no hicieron la tesis para recibirse.

Responder

