Reclamo por Internet

Philippe Boland, coordinador del Boletín de Red Internacional de Diseño, que está cumpliendo dos años desde su primera emisión, avisa que este 17 de mayo, aniversario de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la organización entregará a la UIT y a la ONU un Libro de Reclamaciones alrededor del tema Internet y los factores que está en juego.

Los interesados pueden dejar sus ideas en el foro propuesto por la Red para discutir, entre consumidores y actores de Internet (productores de contenido, proveedores de servicio etc.) y entre todos crear en conjunto un manifiesto en torno a Internet y sus desafíos, desde los trascendentes hasta los banales (como la lucha contra la cibercriminalidad, la brecha digital, los programas libres, la digitalización del patrimonio, la nueva organización del conocimiento y del entorno comercial etc.).

Justamente en estos días estoy estudiando sobre legislación y políticas de comunicación en nuestro país, por eso quizás me llama la atención este tema. Creo que es una buena iniciativa, que tiene en cuenta los aspectos humanos y técnicos de Internet y por eso se va a entregar el Libro a las dos organizaciones internacionales mencionadas.

A veces estudiando estas cosas parece demasiado pedir por legislación y promoción de Internet en un país como Argentina donde hay mucha gente que todavía no tiene ni si quiera agua potable, menos aun computadoras, acceso, a veces hasta electricidad. Pero no quita que no se deban atender los abusos y pedir por promoción del acceso universal. En el boletín de Enredo se menciona un dato importante para la región: un trabajador francés tiene que trabajar 2 minutos y 10 segundos para pagar una conexión de un mega de banda, en Colombia el mismo trabajador debe trabajar 103 horas 23 minutos. Con números como estos a veces llego al borde de la paranoia y pienso que se hace lo posible por mantener en la pobreza a los países en desarrollo.

Bueno, basta de paranoia. No quiero hacer un comentario de “periodista indignado”. Les dejo los datos y el link al foro para participar. También en esa página pueden suscribirse al boletín si quieren estar enterados de lo que sucede con esta iniciativa.

Saludos y perdón por la moralina del comentario, pero a veces estas cuestiones me superan

PK

Más Info
Foro de la Red Internacional de Diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s