Ambientalistas animados

Greenanimation es un espacio abierto por el Sundance Channel, que convocó a seis animadores para realizar un corto sobre el medio ambiente. Los televidentes o usuarios de Internet que se acercaron a la página del canal podían votar por su preferido (desde la web, no al estilo reality show de animadores, que de hecho no es una mala idea… Llamen a Polka!!!) y el ganador va a desarrollar su propia serie de “animación ambiental”

El realizador del corto “Going green or else“, que fue mi elegido, es Joe Corrao de NY. Yo lo voté, pero no se que tal le fue porque aun no se publicaron los ganadores.

De todas maneras la iniciativa me parece destacable. Una oportunidad para hablar de ecología y transmitir un mensaje sin que parezca un sermón de “culpas y castigo” o un fragmento del Apocalipsis o las terribles predicciones de Nostradamus (que como todos sabemos, tenía razón: Hitler, Castro, Bill Gates, Bush, todos son el Anticristo y el mundo se acaba mañana). Más allá del interés particular de cada uno por el tema, los cortos están muy buenos. No aportan mucha información pero abren el debate por lo menos.

Más Info:

Sundance Channel

Joe Corrao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s