El impacto de Malvinas en el rock

brca 

En la ocasión de los 25 años de la guerra del Atrlántico Sur que Argentina mantuvo contra el Imperio Británico, rock.com.ar, el portal del rock argentino, emitirá una serie de documentales en audio, en formato podcast, sobre los impactos de la guerra en la música.

El sitio, que ostenta 10 años de trayectoria y contiene información sobre más de 10.000 grupos y solistas, 5000 discos y 13.000 letras, emitirá una serie de ocho envíos de 15 minutos cada uno (promedio) semanalmente en formato podcast, todos los jueves entre el 1º de marzo y el 19 de abril. Éstos serán acompañados por notas especiales que incluirán contenidos inéditos, audios, fotos, manuscritos de la época.

La premisa detrás de este proyecto, como la define rock.com.ar,  es hacer un aporte a la memoria colectiva, cuando que se cumplen 25 años de un evento que partió la historia por la mitad, que envió a una generación de jóvenes improvisados de combatientes a defender las islas y que impregnó el espíritu de una época en su música, generando un movimiento de rock nacional que se instaló en el aire como banda sonora de un país.

“…contaremos la historia completa con miradas hacia los aconteceres políticos, sociales y culturales. Y las canciones de ese momento -no sólo las de rock- servirán de guía central para el relato en el que también se escucharán las voces de los militares y de los soldados, de los periodistas que cubrieron la guerra, de los músicos que vivieron esa instancia entre la censura y la incertidumbre, y de la gente común que primero confió y se alegró y después cayó en la desilusión”  señaló Víctor Pintos, director de www.rock.com.ar

Aquí puede escucharse un avance de los envíos que comenzarán a emitirse el 1ro de marzo.

Más Info

Rock.com.ar

Una respuesta a El impacto de Malvinas en el rock

  1. florencia dice:

    es menira el nombre q puse y el e-mail tambien aunque es verdadero pero les menti. no les quiero decir mi nombre ni mi e-mail pero ¡¡¡aguante avril lavigneeeee!!! y el ¡¡¡rock tambieeeen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s