Catupecu Machu para vivir la ciudad en verano

bmbn

Como les comenté el otro día, estuve en el recital que Catupecu Machu realizó en la esquina de La Pampa y Figueroa Alcorta para 40.000 personas (eso dijeron los medios, yo pensé que eran más). El recital estaba dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para los pobres diablos que nos quedamos laburando y estudiando en la ciudad, como parte del programa “Verano 07/Vivir nuestra ciudad” donde se van a presentar Miranda y Cerati también.

Intenté grabar el comienzo del recital con mi telefonito celular, lo cual todos sabemos que es una empresa inútil porque no se ve nada, pero una vez que estás ahí decís “grabo por las dudas”. Lo comento porque quiero que sepan que pensé en uds. y en especial en algunas personas que sé que querían ir al recital y no pudieron. Pero bueno, la verdad es que no se ve nada, y el colmo es que fue lo mejor que pude ver porque después mi limitada altura no me dejó percibir nada más allá de las pantallas gigantes y el estupendo juego de luces que tenía el escenario.

Me superaron la cantidad de flacos que se empeñan en ir para adelante y para atrás del campo con el torso al descubierto y un nivel de traspiración a flor de piel que parecían recién salidos de la ducha, y también las típicas parejitas que van a “chapar” al recital y en el medio de todo se ponen a discutir, o el flaco sube a la chica a sus hombros hasta que ella se cae de borracha y le pega un zapatillazo en la cara al novio. Para colmo una de estas chicas “alternativas” (se creen que son hiper originales por ponerse binchitas fluorescentes, stikers de estrellas en el pelo decolorado y una mochilita con una cantidad innumerable de pins) se cayó encima de mi amiga May que fue tan gentil de acompañarme al recital. Le quiero agradecer públicamente y es una lástima que la foto que nos sacamos está irrecuperable porque sino la subía al blog. Gracias May!! Idola!!

El recital empezó con poca fuerza, muchas canciones lentas que están buenísimas (por ejemplo Cuadros dentro de cuadros) pero cuando uno va a un recital de Catupecu va para otra cosa. El problema fue que la gente que estaba alrededor mío tenía poca polenta también, nadie saltaba, pocos cantaban (al ser gratuito se ve que fue mucha gente que no sigue a la banda ni sabe las canciones). Pero cuando le llegó el turno a Origen Extremo, subió la excitación; ahí me acordé porqué esta banda me hace acordar a Gren Day en algunos temas y porqué me gusta tanto. Creo que a varios les pasó lo mismo.

Y también a todos nos pasa algo nuevo cuando vamos a ver un recital de Catupecu: sabemos que no va a estar Gabriel pero que a la vez lo vamos a sentir de alguna manera. El mismo Fernando Ruíz Díaz lo dijo cuando presentó a la banda uno por uno: Javier Herrlein en batería y Macabre en teclados y al final “Gabriel Ruíz Díaz, desde todas partes”.  Y se lo recordó también en la canción un poco “profética” Pasajero en extinción (de Cabezones), a la cual siguió Entero a pedazos como no podría ser de otra manera ya que habla de superar y “florecer” en los momentos difíciles. Es también la canción por la cual empecé a escuchar a la banda y una de mis preferidas. Esta vez tuvo el condimento especial de la vuelta de Abril Sosa, de Cuentos Borgeanos ex batero de Catupecu y coro original de esa canción. Inolvidable!!!

También estuvieron acompañando Javier Weintraub en violín y Gabriela Corti en flauta, Agustín Rocino, bajista de Cuentos Borgeanos, Esteban Serniotti, guitarrista de Cabezones, (banda amiga digamos) y se recordó a Los Decadentes, que en algún momento se han subido a un escenario con Catupecu, al final del recita cuando Fernando entonó el estribillo de Osito de Peluche de Taiwan.

Dale llegó con toda la fuerza y siempre anuncia el final del evento. Acá no quedó quien pise sin el suelo. Fernando comentó que la primera vez que tocaron Dale fue en la esquina del Hospital Güemes para 65 personas. El sábado había 40 mill (seguro? Bué…).

El final fue con A veces vuelvo, y nos dejaron con ganas de que vuelvan, de algún tema más por lo menos, pero no. Habrá que esperar hasta la próxima fecha.

Más Info:
Catupecumachu (web oficial + trascripción de muy buena entrevista a Fernando para Rolling Stone – Diciembre)
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (grilla de actividades)

12 respuestas a Catupecu Machu para vivir la ciudad en verano

  1. flori dice:

    Yo fui tambien!!! como no me dijiste que ibas???
    tan visceral y emocionante como siempre…
    besos pau!

  2. pk dice:

    Hola Flor
    En el comentario anterior que hiciste, cuando te respondí, te pregunté si ibas. De hecho pensé que te habías ido afuera (no te ibas con Noe y la mochila al hombro como el año pasado?, o es un delirio mio?)
    Fuiste a hacer una nota o por placer?

  3. MAY dice:

    HOLA PAULI!!! AGUANTE CATUPE !! LA VERDAD QUE ESTUVO INCREIBLE Y TODO FUE TAL CUAL LO DICE TU RELATO . ME ENCANTO ACOMPAÑARTE …
    POR MUCHOS MAS… !!!

  4. pk dice:

    Gracias May por pasar x aca y por venir conmigo el sábado
    bsottts

  5. cesar dice:

    Hola A todos:bueno me llamo cesar y busco gente copada a la que le guste catupecu.
    tengo 18 años y soy de hurlingham.el ste interesado en conocerme agegeme
    besos

  6. Eugenia Gallo dice:

    HOLAS !!!!!!!!!!!!!!!!!1

    LES QUERIA COMENTAR Q MI EHRMANA ES FANATICA DE USTEDES

    TIENE TODOS LOS CD

    Y LES QUERIA PREGUNTAR SI VAN A VENIR A COMODORO RIVADAVIA … Q NUNCA MAS VINIERON .. JEJE NOS ABANDONARON JEJJEJ

    POR FAS VENGAN ..
    LOS QUIERE MUCHO EUGE Y ARI

  7. fausto dice:

    aguante catupecu machu

  8. DANU dice:

    HOLA QUIERO CONOCER GENTE QUE LE GUSTE CATUPECU MACHU MI http://FOTOLOG.TERRA.COM.AR/ DANU_RIP81 AGUANTE CATUPECU MACHU

  9. pepe dice:

    me encanta catupecu machu

  10. mariela dice:

    El recital estuvo increible, alucinante…Aguante Catupecu!!!! Tengo la lista de temas jeje,casi me mato pero la agarre yo je……Catupecu es lo mejor…………………

Responder

