Cisco Systems demandaría a Apple por la marca iPhone

ipman 

El miércoles estuve todo el día trabajando en una nota, es decir: enchufada a la compu, rodeada de papeles, desgrabaciones, fotos, libros, etc. Pero lo más pesado del día fue la avalancha de mails y newsletters (estoy suscripta a muchas cosas) que anunciaban este “nuevo adelanto maravilloso y revolucionario de la tecnología”, el aparato que tantas expectativas venía creando: iPhone. Algunos eran exageradas obras literarias sobre las bondades del nuevo aparato, otros ya le criticaban la modalidad GSM, la batería deficiente, que si se muere, el teléfono que está entre $500 y $700 dólares, queda inservible, etc. En pocas palabras: me saturaron.

No soy fanática de la tecnología, me defino como mera usuaria. Justamente ahora estoy buscando algún grabador de periodista digital que no me salga un ojo de la cara para realizar la misma función que tiene un MP3 Player por menos $. Si alguien puede recomendarme alguno se los agradecería.
 
Demás está decir que no leí todo lo que me llegó, al tercer mail empecé a borrar a  mansalva y así fue todo el día. Cuando ya estaba terminando la nota, poco después de las 20 hs del miércoles, me llega esta alerta de MSNBC que fue el colmo: Cisco Systems to sue Apple over iPhone trademark (Cisco Systems demandará a Apple por la marca iPhone). Así que el super teléfono celular con juegos, música, video, conexion a Internet, controlado por tacto desde la pantalla que envía e mail y voicemail; el “invento revolucionario”, “groundbraking”, el “salto cualitativo” en lo que respecta a las comunicaciones, utiliza un nombre que no le pertenece.

Entiendo que Apple siga explotando la exitosa marca iPod que fue una idea fantástica y está muy bien promocionada, pero ahora quizás pierda un montón de $ por no haber utilizado otro  nombre. Quiero creer que los creativos de Apple son mejores que eso.

Cisco sería dueña de “iPhone” desde el 2000 y  hace unos años está en tratativas con Apple, que quería utilizarlo para el famoso telefonito que salió en las últimas horas en todos los diarios, revistas de tecnología, websites y blogs (como no podía ser de otra manera). A fines del año pasado Cisco lanzó al mercado un teléfono que utiliza el protocolo VoIP de Internet, una familia de productos iPhone que se comercializa a través de la división Linksys de Cisco. Poco después de eso, Apple lanzó SU “iPhone” argumentando que podía utilizar el vocablo ya que los productos eran completamente diferentes. Cisco interpretó el anuncio de Apple como el rompimiento de las negociaciones por la marca y se prepara para tomar acciones legales.

“iPhone es un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años adelantado a cualquier otro teléfono móvil” *declaró Steve Jobs, CEO de Apple en un comunicado de prensa de la empresa. ¿Por qué entonces utilizar la marca que data de 1996 y pertenece a otra compañía? Tiene poco de revolucionario. O quizás no, porque lo único cierto en esta situación es que con el juicio las dos empresas van a estar en boca de todos. Me parece que si algo saben los tecno-geeks de publicidad es que no existe la mala publicidad

¿Cómo interpreto esto? ¿Cisco utilizó esta marca porque sabía que Apple la quería para un producto que estaba a punto de salir al mercado, o Apple pensó que era mejor utilizar la marca y después ir a juicio porque cree que va a ganarlo? ¿Alguien que sepa de tecnología que me explica por favor como viene la mano en Silicon Valley?

*La traducción es mia

-La imágen es gentileza de Apple

Más Info:

Comunicado de prensa de Cisco .Inc
iPhone de Linksys (Cisco)
iPhone de Apple .Inc

Comunicado de prensa del lanzamiento de iPhone (Apple)

Update vía Paul Beelen: Blog de ejecutivos de Cisco (

2 respuestas a Cisco Systems demandaría a Apple por la marca iPhone

  1. Flori dice:

    Hola paulita!!!
    Yo uso el mp4 para grabar…. Es comodo por el simple hecho que es chiquitito y tenés como 3 o más horas disponibles para grabar. El tema es la desgrabación, lo tenes que bajar y te queda como un mp3 en la compu y tenes que usar un programa de reproductor de musica de la compu (windows media, winnamp, musicmatch) y es un poco incómodo… Supongo que deberan existir desgrabadores digitales para facilitar la tarea… no lo sé…
    Los mp3 pen no son caros y graban igual!
    Beso!

  2. pk dice:

    Hola Flor, un gusto que hayas pasado por el blog!!
    Mi problema es que quizás necesito algo con un micrófono un poco mejor, por si tengo que usar el audio para radio o podcasts. Sino podría grabar con el tel también, pero a veces, si vas a cubrir conferencias o festivales, etc, necesitás más de 3 hs. de grabación. Seguiré buscando…

    Para cuando el blog de Flori con lo mejor del rock nacional y el under de BA?? O lo que quieras bah… El sábado voy a ver a Catupecu en La Plata y Alcorta, vos vás??

    Bsotts
    Volvé prontito
    PK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s