Sobre Julio López, Gerez y los peligros de “mirar para adelante”

Cuando desapareció Jorge López publiqué en el blog un comunicado de Madres de Plaza de Mayo donde se reclamaba su aparición con vida. Entre otros comentarios, el último fue dejado por Pablo y lo copio aquí debajo textualmente

“julio lopez esta en cuba el gobierno le pago unas vacaciones para tomar sol y va a aparecer cuando el pinguino quiera asi gana la presidencia de vuelta no se lo cree nadie dejense de joder y vamos a mirar para adelante que peor que antes graciasssss”

Obviando la falta de respeto al lenguaje castellano y la gramática que parecería que llega a su fin en Internet, lo primero que pensé al leer el comentario de Pablo fue “Es un desubicado”, y lo peor de todo es que se sumaban cada vez más desubicados que llegaban a mi blog buscando “jorge lopez esta en cuba”, que es una versión que irónicamente había publicado la revista de Humor Barcelona

Lo segundo que pensé fue: “que tipo pedante!” Se ve que Pablo es de ese tipo de gente que, anónimamente, viene a darnos a nosotros “ilusos” la verdad revelada. Aparentemente si te interesa saber que pasó con López o sos un idiota que se cree una tramoya del Gobierno o peor, sos un agente encubierto que es parte de un complot de campaña para la reelección de pingüinos!!!

Después de pensar esto decidí calmarme antes de contestar a este comentario. Y menos mal!! Porque a las pocas horas me llega el newsletter de un servicio informativo que anunciaba que se había encontrado un cuerpo sin extremidades ni cabeza en el Riachuelo y los investigadores del caso López estaban trabajando sobre la hipótesis de que fuera el desaparecido. Eso quedó en la nada aparentemente, pero no había pasado ni 24 hs del comentario de Pablo que apareció Gerez, y con él otra marejada de hipótesis sobre la vinculación de su desaparición/aparición con el Gobierno K.

Lejos de mi poder está desentramar este caso. De que hubo operación política con el caso Geréz seguro, aunque dudo que haya sido sólo eso y no un secuestro que luego fue manipulado hábilmente con objetivo de campaña. No tengo pruebas para afirmar ninguna de las dos cosas y ahí me di cuenta de que no es el comentario de Pablo lo que me molesta, sino que no me ofrezca ninguna prueba concreta de lo que dice.

No me molesta el cinismo del comentario porque yo misma soy bastante cínica. Con lo que hemos pasado en este país estamos escépticos de todo, no podemos creerle a nadie y pase lo que pase sentimos que nos están tomando el pelo. Pero si, y en esto Pablo me tendrá que entender, estoy cansada de que se acuse sin pruebas, en especial cuando se me acusa a mi:

No hace mucho un reconocido blogger/periodista argentino me “ladró” porque hice un comentario en su blog a favor de una campaña de una marca de productos de cuidado del cabello. Él había publicado un comercial extranjero de la misma marca en su blog, yo comenté sobre la campaña nacional (de la cual había hablado en mi otro blog, el de moda) y básicamente me contestó que tanto la campaña como lo que yo decía eran, para decirlo de buena manera: “tonterías”. Cuando respondí a esto, me dijo que había pensado que yo estaba cobrando por los comentarios, porque había leído no se en donde que hay empresas que le pagan a usuarios por hacer comentarios favorables. Él ni me conocía, pero automáticamente pensó lo peor. Pura paranoia delirante e injustificada. Una “tontería” en realidad.

Luego, en un foro de diseño, se burlaban del post que publiqué en este blog sobre la marca país y me acusaban de kirchnerista, también anónimamente. Otra vez, gente que habla al divino botón: un conocido que ganó el concurso del diseño del logo de la marca país me envió la info, yo me puse contenta que él había ganado e hice un comentario en el blog con lo que creo es info interesante. Por lo cual, para un desconocido, soy nuevamente una agente encubierta de los pingüinos. Una vez más, algún cobarde que postea escondido en el anonimato y sin tener pruebas de nada. Por eso sabrán entender que no me gusta cuando alguien viene creyendo traer la verdad revelada y no da ninguna evidencia sobre lo que afirma.

Por último creo que la frase más desafortunada que usa Pablo es la de “dejense de joder y vamos a mirar para adelante”. Yo prefiero, Pablo, a la gente que Jode, hasta la gente que hace comentarios que joden en los blogs, los prefiero mil veces porque sin ellos nunca se lograría nada que vale la pena (no se lograrían debates como este por ejemplo).

Y sobre mirar para adelante, ojo! porque es muy peligroso. Así López esté secuestrado o si es una maniobra de campaña con la cual nos engañaron a todos, ninguna de las dos cosas debe quedar impune. Por lo general la gente que prefiere el olvido y mirar para adelante, son los que tienen algo que esconder en el pasado. Además la Historia está condenada a repetirse, y esta historia de López es muy horrible como para que dejemos que se repita.

Al final le termino agradeciendo a Pablo el comentario, que si en un principio me pareció desubicado ahora me parece irónico, algo cruel, pero lo bastante cínico como para ser representativo de lo que pensamos muchas veces los argentinos sobre nuestros gobiernos. Le agradezco porque a través de su comentario puede abrir este espacio de debate sobre el tema y ahora cualquiera puede volver a comentar, así seguimos construyendo.

Y por otro lado, ojalá que Pablo tenga razón. Aunque sería triste que nos hayan engañado con el secuestro de López, ojalá que esté en Cuba en una playa caribeña tomando son con “dólares montoneros” como dice Barcelona. Ojalá que sea así porque la alternativa me parece aun más terrible.

4 respuestas a Sobre Julio López, Gerez y los peligros de “mirar para adelante”

  1. Angel dice:

    Tranquila Pau, nadie es el dueño de la verdad y vivimos en un mundo donde somos idiotas y atropellados, salvo “ellos”. Donde todos saben más que uno, y cada cual es dueño de la verdad. Feliz año.

    AS

  2. Narada dice:

    LA POSTA …Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA , NO SEAN CARETAS.

    1)
    LOPEZ fue parte de una campaña que queria llevar adelante DELIA , para tirarle un muerto a allegados DE Blumberg .cualquier cosa puede haber pasado con este tipo , DELIA entrego el control de LA FRULA que siempre fue cosa del “Gobernador Cabezon” a los PERUVIANOS DE MIERDA (si, “soy facho” ,y?? bolitas vuelvan a sus madrigueras koyas!!!) Y jULIO lOPEZ ES parte del “paquete”… si esta vivo o muerto lo saben DELIA y sus socios bolitas,OBVIAMENTE NO SOLO DE BOLITAS Y PERUCAS VIVE LA FRULA ,hay unos cuantos milicos y jueces superstar en el medio …. ALGUNOS BOLUDOS TODAVIA PIENSAN EN FUNCION DE DERECHA E IZQUIERDA …

    2)
    GEREZ es una puesta en escena de la municipalidad de escobar … KK aprovecho el envion para la campaña , pero no tuvo nada que ver con el fraude , cosa de negritos de cuarta que actuan en politica …Los montoneros o los milicos lo hubieran hecho BIEN

    LOS PELOTUDOS PIDEN PRUEBAS ….

    SABEN PELOTUDOS CUANTO VALE EL SILENCIO DE UN JUEZ ESTRELLA EN UNA CAUSA POR TRES KILITOS DE FRULA????(COSA DE HIPPIES) 5 LUCAS PER CAPITA…QUIEREN BOLETA INFELICES???

    “Pauli” cree en montoneros y milicos????

    ARGENTINA DEBERIA SER BORRADA DEL MAPA , DA VERGUENZA HABER NACIDO AQUI.

    ESTO ES SOLO LA VERDAD … HACE LO QUE QUIERAS CON ELLA.

    NO HAY NADA QUE VALGA LA PENA….UNA GUERRA SERIA BENDICION.

  3. pk dice:

    Una vez más gracias por el comentario porque es un claro ejemplo de lo que decía el post justamente: más cinismo, más acusaciones infundadas (y desde el anonimato), más “esto fue lo que pasó, dejemos el tema ahí”. Y todo presentado por su puesto como la famosa “verdad revelada” que los iluminados nos vienen a entregar como regalo del cielo a todos los “boludos” “Caretas”como nos llama Narada que aparentemente, y como todos los fachos, no sabe expresar una idea sin atacar e insultar al otro. No sé porqué será que están siempre a la defensiva; ¿Quién te atacó Narada?

    Tanto sabe Narada que hasta sabe en lo que yo creo, que aparentemente sería en Montoneros y milicos. Debe ser verdad lo que dice Narada porque tiene la verdad revelada así que aunque no nos guste lo que dice habrá que creerle porque así lo ordena.

    Contestar a estos planteos sería una pérdida de tiempo porque tendría que repetir lo que ya escribí más arriba. Dos cosas nada más: No me digas “Pauli”, ni si quiera irónicamente, porque no somos amigos.

    Segundo: si hubieses leído bien el post te hubieras dado cuenta de que no es sobre pedirle pruebas a los jueces (cosa que parece mucho pedir en el país que tenemos) sino que tiene que ver con la gente que dice TENER LA VERDAD (sobre cualquier cosa) y no ofrece fundamentos, que exige que se le crea porque si, porque todos los demás son “boludos caretas” menos ellos; y también tiene que ver con no ahogarse en el cinismo “dejarse de joder y mirar para adelante” como decía Pablo, porque eso es dejar que nos pasen por arriba.

    Mi punto es precisamente lo que vos demostrás en tu comentario, “la verdad” sin fundamentos es puro palabrerío inútil. Ni si quiera es que no te crea, yo no creo tener la verdad y nada me sorprendería del caso López o el de Gerez, es precisamente tu prepotencia, de la cual tenés tanto orgullo, la que te hace poco creíble.

  4. […] que me hacen perder la paciencia No hace mucho me enojé por el comentario de un lector prepotente que es sólo uno de los tantos que asumen que por pegar […]

Responder

