Diario del Che Guevara en Bolivia

dcb

Por Noticias.dot me enteré de este nuevo sitio sobre la vida y obra revolucionaria del Che Guevara en Bolivia que me pareció fabuloso y se los quería dejar por si les interesa.

Bolivia. Diario de Lucha es un proyecto del Centro de Estudios Che Guevara y el Portal Cuba Sí, y recopila todas las anotaciones realizadas por Ernesto “Che” Guevara en su diario durante su experiencia guerrillera en Bolivia, que culminó con su asesinato el 9 de octubre de 1967 en manos de un soldado boliviano.

Este homenaje digital se dio a conocer al público exactamente 40 años después de la primera anotación del guerrilero en su diario de viajes, del 7 de noviembre de 1966, y permite recorrer con un calendario los comentarios de cada día, que cuentan desde las minucias cotidianas del viaje hasta sus ideas revolucionarias.

Además el sitio incluye fotos, audios, biografías, recortes de prensa de la época, etc. Todo esto es fruto de un intenso trabajo del Centro de Estudios Che Guevara, que aporta además datos sobre lugares y otros guerrilleros que el Che menciona en sus notas, para que puedan entenderse mejor.

Se los quería dejar porque me pareció interesante. Además recuerdo que en la última edición de la Feria del Libro estuve buscando alguno sobre la historia del Che y no encontré ninguno que me convenciera. Si algun lector conoce uno bueno por favor escríbame; por ahorame quedo con las palabras de Ernesto mismo sobre su último año de vida.

4 respuestas a Diario del Che Guevara en Bolivia

  1. Blog Link! dice:

    Paula! Actualice querida! La estoy empezando a extrañar!

  2. pk dice:

    No me extrañen. Aca estoy, pero ando con mucho estudio atrasado y algunas novedades del laburo. Por eso paso poco por el blog.
    Acabo de actualizar igual, “a pedido del público”. Algo lindo, de moda porque en eso trabajo, pero además con una vuelta de tuerca solidaria. Espero que te guste.

  3. Un abrazo bien grande para ustedes. Espero que ese gran proyecto sea una realidad y podamos tener un mayor referente de lo que corresponde a la obra de ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, el gran “Che”.
    Un abrazo desde colombia
    FÉLIX CARRILLO HINOJOSA

  4. Queridos Amigos:

    Reciban un saludo bien grande y poder desde aquí testimoniarles un fuerte respaldo a ese trabajo cultural que ustedes hacen.
    Desde Colombia, un fuerte saludo
    FÉLIX CARRILLO HINOJOSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s