No lo Rayes… Donalo

 nrd

Esta es la campaña que propuso Dr Gen desde su blog, terminar con la costumbre de firmar y dibujar los guardapolvos al final de la cursada y donarlos a personas que los necesiten más. Una idea simple, pero compleja a la vez, que se puede aplicar también a los útiles escolares, libros de Texto, etc.

El objetivo es, en vez de seguir quejándonos sobre la educación en Argentina, proponer algo. Como los actos valen más que las palabras, por suerte muchos ya se prendieron a la idea y no sólo agregan a sus blogs el banner de la campaña, sino que además donaron sus guardapolvos, y hasta algunas escuelas se organizaron para recolectarlos. Por mi parte no tengo guardapolvo para donar, pero hace un montón que vengo con ganas de llevar algunos libros de texto que me quedaron de mi etapa escolar a alguna biblioteca barrial, pero nunca me hice tiempo. Me da vergüenza admitirlo pero quien sabe cuantos chicos se habrían beneficiado de esos libros si yo me hiciera un ratito en mi agenda para colaborar.

Si bien los guardapolvos sirven de recuerdo de la cursada, hay otras cosas que se pueden guardar de souvenir: un diploma como propone Dr.Gen o quizás una foto del curso se me ocurre a mi, que se puede dar para firmar entre los compañeros igual que el guardapolvo, que quizás es lo mas lindo de esa experiencia.

Tengo que admitir que guardo todavía mi guardapolvo de 7mo grado, con un gardfield muy canchero dibujado en la espalda. Como en mi colegio los uniformes de nena eran a cuadritos y los de varón gris oscuro, otra costumbre era arrancarle las mangas y los bolsillos e intercambiarlos con alguien del sexo opuesto, pegar retazos en distintas partes del cuerpo, llenarlos de firmas de colores, etc (guardapolvos alternativos ahora que lo pienso). Pero de todas maneras ese uniforme sólo hubiese servido para donar a chicos del mismo colegio. La propuesta que Dr Gen tiene para los colegios privados que usan uniforme es que donen los útiles, libros y equipos que ya no se usen (se me ocurren elementos para hacer educación física, alguna computadora en desuso o sus complementos, etc).

En fin, en este blog ud. saben que se fomenta siempre el diseño y la creatividad, pero todo esto debe venir como es lógico detrás de necesidades reales. Un conocido me dijo una vez que ser diseñador es detectar un problema y proponer una solución a través del diseño, así sea con un film, una canción, una pieza gráfica, indumentaria, etc. Por eso expresemos la creatividad en otra superficie y donemos aquello que otro necesita. Creo que es una enseñanza para toda la vida que se va a valorar más que un guardapolvo juntando mugre en el fondo del placard.

Más Info:

Campaña No lo rayes… Donalo

4 respuestas a No lo Rayes… Donalo

  1. DrGEN dice:

    Gracias por sumarse a la campaña, cada granito de arena cuenta. Espero que esta idea siga creciendo y llegue a los verdaderos destinatarios que son las escuelas.

    Saludos, DrGEN

  2. mili dice:

    soy mili tengo 17 años mi coreo es : mari_16_m.m.r@hotamil.com

  3. ami 14 años dice:

    SOS UN DR. BOLUDO.

    NADIE TE VA A HACER CASO YA QUE TODOS LOS CHICOS Y CHICAS SE QUIEREN RAYAR EL GUARDAPOLVO Y QUE SE LO FIRMEN SUS COMPAÑEROS.

    POSDATA: SOS UN TREMENDO PELOTUDO

    POSDATA DE LA POSDATA: SOS UN PUTO CHUPAPIJAS

Responder

