Buenos Aires Feria Internacional de la Música (BAFIM)

A partir de hoy (jueves 16 de noviembre) hasta el 19 del mismo mes se está llevando a cabo la Feria Internacional de Música en Buenos Aires (BAFIM), organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de CAPIF. El evento destinado a mostrar la industria de la música por dentro, que intenta posicionarse como plataforma internacional para el negocio de la música en Argentina.

Va a haber más de 30 shows en vivo en 3 escenarios diferentes, a los que se van a subir Fabiana Cantilo, Javier Malosetti, Litto Nebbia, Adrián Iaies, Abel Pintos y muchos mas.

Aparte una exposición con stands de más de 70 empresas pertenecientes a la cadena de producción de la industria de la música: las principales compañías discográficas, los sellos independientes, editoriales, luthiers, disquerías, escuelas de música, empresas de comercialización digital, etc.

Por último se realizarán todos los días del evento una serie de conferencias dictadas por referentes argentinos e internacionales de diferentes ámbitos de la industria musical. Las conferencias giran alrededor de distintas temáticas como la cadena de producción musical en relación a los derechos de propiedad, la venta de música digital, los medios y la música, la enseñanza de la música popular, la música en las películas, las nuevas tecnologías, los derechos de autor y hasta una conferencia donde se presentará la Primera Unión de Discográficas Independientes de la República Argentina (UDI).

Entre los exponentes están Raul Lavié, Jairo Ruge (Colombia), Richard Gottterer (USA), Marinilda Bertolete Boulay (Francia/Brasil), Guillermo Ocampo (SADAIC), Tota Santillàn, Bebe Contepomi, Alexandra Hegarty (Francia), Bruno Boulay (Francia/Brasil), Lito Vitale, Liliana Vitale, entre otros.

Además de esto algunas de las empresas que participan de la exposición van a realizar algunas actividades, muchas altamente recomendables.  Por ejemplo va a haber tres muestras de fotos relacionadas con la música. “De Usuhaia a la Quiaca” con fotos de Alejandra palacios  que relatan el viaje realizado por León Gieco y Gustavo Santaolalla por el interior del país para descubrir a los músicos más emblemáticos de cada provincia y grabar con ellos la música del lugar en su ambiente natural. La segunda “Café de los Maestros” con fotos de Nora Lezano y Sebastián Arpesella que muestra como Gustavo Santaolalla, reune por primera vez a todos los grandes maestros del tango, para grabar un CD doble, actuar en el Teatro Colón, filmar una película y publicar un libro histórico e irrepetible. Por último “L´Underrock Nell Cinema!!” una producción que celebra el rock under, donde Lola García Garrido retrata personajes y músicos del nuevo rock argentino que recrean grandes escenas de películas.

En el predio de Dorrego y Zapiola, en Palermo. La entrada es libre y gratuita.

El programa completo, con fechas y horarios y más información:
BAFIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s