Ganadores del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata

Llegó a su fina Muestra Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata Edición 2006. Después de diez días dedicados al séptimo arte, con una muestra que contó con los mejores exponentes del cine independiente regional, charlas y seminarios gratuitos con reconocidos realizadores, y otras actividades variadas que fueron desde la presentación del nuevo DVD de Los Piojos,”Fantasmas peleándole al viento”, hasta la consagración de la muestra con un matasellos propio para celebrar el evento, en la noche de cierre se presentaron a los ganadores de esta edición.

“China Blue” de Micha Peled, un film que trata sobre la explotación de los obreros de esa nacionalidad, se consagró Ganador en la categoría “Documental”. En la misma recibió una mención especial del jurado “Gambit” de Sabine Gisiger, que se ubica en un pueblo de Italia donde la explosión de un reactor causa graves consecuencias para la población.

En el rubro “Cortometrajes nacionales” se llevó el premio mayor “El Angel de Dorotea”, de Matias Loiseau, que versa sobre la relación de un nieto con su abuela. Dentro de esta categoría se hicieron de menciones los trabajos: “No me puedo quejar, a mi Saravia siempre me bancó” de Martín Basterretche, “Brotch man” de Mariano Ures y Alejnadro Staropoli y el film “In Golf We Trust” de Pablo Mazzeo y Gustavo Kaplan.

fmp36

Otra gran ganadora fue “36 Pasos” de Adrián García Bogliano y la productora independiente Paura Flics, que en sus primeros 10 días de proyección cosechó tres laureles. Se llevó el premio a Mejor Película de la sección de horror del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (“Godzilas en la Niebla”) donde también fue la más vista del certamen. Luego, en la séptima edición de “Buenos Aires Rojo Sangre” (ni hace falta que aclare de que se trata) cosechó los premios Mejor guión de Largometraje, otorgado a Adrián y Ramiro García Bogliano, y Mejores Efectos Especiales para Martín Frias e Iru Landucci.

Mas Info:

Festival de Cine Independiente de Mar del Plata
Productora Paura Flics (La imagen del poster de la película pertenece a esta página, y ahí van a poder encontrar más fotos de los realizadores, de las presentaciones de la película, videos, sumarios, críticas, convocatorias, etc)

Una respuesta a Ganadores del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata

  1. lagiba dice:

    Parece interesante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s