Argentina NEW CINEMA ’06

Quinta edición de la serie “Argentina New Cinema ’06”, que se desarrollará entre los días viernes 27 y domingo 29 de octubre en el Egyptian Theatre de Hollywood y en el Aero de Santa Mónica.

INCAA

En esta muestra organizada por el INCAA, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles y la Cancillería Argentina, se presentará una selección de films representativos de la cinematografía nacional contemporánea.

Algunos títulos que son première en la ciudad de Los Angeles incluyendo “Iluminados por el Fuego” de Tristán Bauer, protagonizada por Gastón Pauls, en un relato profundo de una amistad forjada en campo de batalla durante la Guerra de Malvinas; “Roma” de Adolfo Aristarain, con la participación de Susú Pecoraro encarnando a una madre empeñada en transmitir a su hijo su espíritu bohemio, independiente e idealista.

También muestran mi película preferida del cine nacional: “Tiempo de Valientes” de Damián Szifrón. Me parece el guión más original que tuvo la cinematografía local en mucho tiempo. No es ni la película intelectual con el mensaje profundo, ni el film para el lagrimón fácil, ni la comedia que de tan trillada parece triste. Por suerte Tiempo de Valientes no cae en ninguno de los lugares comunes. La recomiendo confiada en Bs. As., LA, o cualquier rincón escondido del globo.

El lagrimón nostálgico infaltable estará a cargo de la película filmada en mi barrio (o mejor dicho sobre mi barrio) “Luna de Avellaneda” de Juan José Campanella, protagonizado por Ricardo Darín.

Para los chicos y para los grandes que quieran recordar su infancia: la continuación de la zaga del cacique “Patoruzito” de José Luis Massa, basada en la historieta de Dante Quinterno.

Finalmente el domingo 29 en el Aero Theatre de Santa Mónica en una función especial como parte del tributo al director argentino Fabián Bielinsky, se proyectará el thriller “Nueve Reinas” protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, y su última obra aclamada por la crítica internacional “El Aura”. Esta última no la vi todavía, pero la primera fue un éxito y hasta tiene versión “hollywoodense”. Homenaje más que merecido a este realizador que como todos los personajes grandes de la historia que fallecen jóvenes, deja su obra incompleta y así se vuelve eterna.

Si algún lector, argentino o de otra nacionalidad, anda por LA y puede darse una vueltita por el Egyptian Theatre o por Santa Mónica, no se pierdan la oportunidad. Después en todo caso me escriben a ver qué les pareció.

Más Info y programación:

Consulado Argentino en Los Ángeles

Una respuesta a Argentina NEW CINEMA ’06

  1. Vilyamcm dice:

    Hello! great idea of color of this siyte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s