Convocatoria para Diseño de afiche “Identidad regional”

ir

Editorial CommTOOLS, a través de RedArgenta y del Programa Prodiseño Argentino, con el auspicio de PIRCA, convoca a ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS DE DISEÑO a participar del próximo libro, a editarse a principios de 2007, sobre la temática “Identidad regional. La representación gráfica de nuestro entorno”.

La idea puede parecer sencilla pero no lo es: plasmar la identidad regional en un afiche. Esto implica un desarrollo conceptual acerca que significa Latinoamérica como región, como pueblo, en que nos diferenciamos y en qué nos hermanamos, qué elementos constituyen nuestra memoria colectiva y a la vez nuestro futuro (la historia siempre se repite).

Eduardo Gabriel Pepe, coordinador de PIRCA (Plan de Identidad Regional Cultural Argentino) redactó un hermoso texto como propuesta para este concurso que es un punto de partida para comenzar la reflexión, y en él afirma que desde los medios se bombardea con una cultura unificadora frente a la cual las sociedades están recuperando los elementos de esta memoria regional para armar discursos identitarios propios. En este marco se inserta este proyecto.

La convocatoria para Diseño de afiche “Identidad regional” es libre y gratuita. Podrán presentarse universitarios y terciarios de todas las ramas del diseño hasta el jueves 30 de noviembre de 2006. En Febrero del 2007 se anunciarán los elegidos para participar del libro, que CommTOOLS editará poco después. Será una recopilación de los mejores trabajos/afiches presentados que reflexionen sobre la temática de la identidad regional,  y se publicará junto con los datos del realizador.

Más Info y bases para participal

Identidad Regional

Deja un comentario