Marca País “con onda”

mpai

Reconocen el símbolo? Lo vieron por la calle, o en la tele, o en algún folleto? Es nuestra nueva Marca País, diseñada por “Cabina Experiencia Visual”para identificar a todos los argentinos.

La iniciativa fue de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios del Gobierno, que llamaron a concurso para crear un logo, una marca para la Nación con el objetivo de reposicionar la imagen de Argentina en el mundo, resaltar sus ventajas competitivas globalmente y afianzar el sentido de pertenencia a nivel local ahora que se acerca el bicentenario.

El estudio dirigido por Alejandro “Coni” Luna y Carolina Mikalef, que junto a Guillermo Brea y la participación de Leandro Castelao, obtuvieron el primer premio entre 69 estudios y agencias creativas nacionales e internacionales que participaron en el concurso “Marca País Argentina”. Los premiados diseñadores afirman haber encarado este trabajo como comunicadores por un lado, pero como argentinos desde lo emocional.

Ahora pueden darse el lujo de andar con el auto  por la ciudad y ver el logo que ellos diseñaron en afiches y carteles, abrir el diario y ¡Ahí está! el trabajo que crearon en conjunto con tanto esfuerzo. Pero creo que lo más impresionante debe haber sido entrar al aeropuerto y ver esta imagen de aca abajo.

aemp

 Todo el aeródromo ambientado con las tres onditas azuladas!!! Y como si eso fuera poco… los aviones también!!!

avmp

Uno puede hacer trabajos exitosos pero pocos pueden darse el lujo de decir que lograron representar al país en los ojos del mundo entero. Lo peor quizás será que ahora todos los argentinos van a hablar de “nuestra marca país”. El trabajo de Cabina se nacionaliza digamos, es patrimonio de todos, aunque ninguno haya quemado sus pestañas en una mesa de trabajo. Mas o menos como cuando gana la selección y estamos todos contentos porque “traspiramos la camiseta”.

Pero esa era la idea después de todo: lograr “identificación a nivel local”. Calculo que debe ser un honor de todas formas diseñar un concepto de identidad nacional, hacia adentro y hacia el mundo.Luego la idea original se traduce a otros ámbitos, como la tecnología por ejemplo.

mpip

Cuál es la idea detrás de “nuestra” (me apropio yo también) Marca País? Representar a Argentina como un país joven, con mucho potencial natural, cultural y humano. Esto se expresó en las Ondas que conjugan tres referentes: racional-pasional-natural. Ondas dinámicas y pro-activas. Ondas migratorias. Ondas económicas. Ondas que simbolizan movimiento, acción, energía creativa, flujo del tiempo, un futuro con posibilidades de desarrollo y crecimiento. Y finalmente: buena onda.

No quiero agregar nada más. Sólo una cosa: FELICITACIONES!!!! Grande Coni! Les deseo a todos muchos éxitos. 

Más Info:

Espacio Cabina

Marca Argentina

Una respuesta a Marca País “con onda”

  1. paula dice:

    Buena onda! sobre todo seamos buenas ondas endulantes en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s