Chau a Spika

spikaTengo que admitir que no escuchaba demasiado a Spika, pero igual me da un poco de lástima su partida. Tinelli y Grinbank decidieron de común acuerdo devolver la señal de FM 103.1 que pertenece a Radio Rivadavia. ¿Se habrán dado cuenta que en radio no se hace $? O quizás prefieren poner la plata en otro lado. Pero qué se hace con todo el personal y los programas de Spika?

A fin de año termina el contrato. Rivadavia estaría estudiando varios proyectos de programación para el 2007, y probablemente Ari paluch siga conduciendo las dos emisiones de “EL Exprimidor” en los horarios pico de la radio.

Mientras tanto, en otro punto del dial, Mario Pergollini habría renovado por dos años su contrato con Rock & Pop, para seguir al frente de “Cuál es?”

Más Info:

De Radios

Radio Rivadavia

Rock & Pop

6 respuestas a Chau a Spika

  1. Angek dice:

    Pau, estaba al tanto y a mi honestamente me da la sensación de que la mayoría de los proyectos de Tinelli son un fracaso, al menos donde el no es cara visible.
    Spika fue mutando en búqueda del rating, nació como RadioShow en el 100.7, pasó a ser RadioUno en 103.1 y luego de echar a buena parte de los empleados se convirtó en Spika, con un equipo interesante.
    Después la fusión con DG, ahora, la nada.
    Las cosas necesitan estabilidad y maduración.

  2. pk dice:

    Che no todo fue un fracaso. Yo escuchaba Radio Uno!! Spika no tanto, pero tenía un perfil interesante, aunque el rock sigue estando en otro punto del dial.
    Hay otros programas que si tuvieron tiempo de estabilidad y maduración pero para peor, como Showmatch, aunque creo que era mejor en los ’90 con los bloopers que ahora. Siempre enganchaba la última parte, cuando estaba por comenzar duro de domar, y la verdad no hacen más que mostrar las miserias humanas, pero de los famosos. Para mi cuando un programa no puede ya hacer otra cosa que basarse en famosos para que la gente los mire es que el concepto eje se les fue al c…
    Ojo igual los mira todo el mundo, por algo será. Pero toda esta retórica que viene maneando Tinelli acerca de “nosotros le damos lo que quiere el pueblo” y cosas así a mi siempre me genera deconfianza (cuando lo dice tinelli o cualquier otra persona) Justifican en el raiting la pobreza de ideas, y después de todo la TV no es democrática, a lo sumo es populista, para que “el pueblo” no cambie de canal.

  3. Angek dice:

    Decime, no escuchabas Radio Uno por un poco de nostalgia de nuestra adolescencia? Seamos honestos! El perfil que mencionás de Spika fue interesante durante solo un año, con Togneti, Varsky, Ari Paluch, luego solo se logro sostener con Ari haciendo su clásico doble turno.
    Sobre Showmatch no opino, es el ejemplo de la decadencia de la tevé y de la sociedad argentina..opiné! jaja

  4. pk dice:

    No, radio Uno fue parte de mi período de alternar las radios estilo top 40 y AM o FM a la mañana (ahora). Tampoco somos tan viejos como para que cualquier cosa nos cause nostalgia!!!
    Para la música en radio de todos modos me quedo con mi estación en Pandora.

  5. Angel dice:

    Es verdad, somos niños aun! jaja, pasa que en mi radio tenia programada RadioUno cuando me fui a vivir a otro pais, y cuando volví ya no existia! Debo decir que junto a La Red era mi favorita.
    Pandora, muy buena opcion.

Responder

