Concurso Latinoamericano de Estudiantes de Publicidad

CLEP es una nueva propuesta de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) para concienciar a estudiantes y docentes de publicidad en los problemas sociales que afectan a los países en vías de desarrollo en Latinoamérica.

El objetivo del concurso es proponer campañas que contribuyan a educar, cambiar o crear nuevos hábitos en la población, facilitando soluciones a diferentes problemáticas sociales a través del aporte de la publicidad. Este año la temática será: “El valor social de la Educación Infantil”

Desde el 1 de septiembre hasta el 29 de diciembre de 2006, podrán inscribirse los equipos competidores a cargo de cada casa de estudios, culminando este concurso en julio de 2007, con la entrega de premios al equipo ganador en el Festival de Gramado, Brasil.

La página del concurso plantea varias preguntas sobre porqué realizar este tipo de acciones. Me quedo con una que me pareció excelente:

¿Por qué necesitamos crear esta comunicación? Porque creemos que es vital para el crecimiento de un país que exista acceso a la igualdad de oportunidades en materia de educación infantil como parte del proceso de integración y desarrollo social. Haciendo conscientes a todos los estamentos de la sociedad de la importancia de este asunto y de cuál es el rol que cada uno puede asumir para participar activamente”.

Más info:

CLEP

2 respuestas a Concurso Latinoamericano de Estudiantes de Publicidad

  1. aleza dice:

    su pagina me parece muy interesante, por los temas de seminarios que se abordn con respecto a la publicidad, me estoy conectando desde Manta- Ecuador y quiero saber como podemos ser participes de ls seminarios alos cuales presentan invitaciones…si tienen alguna informaciòn agradeceria, su contestaciòn…

    Aleza

  2. PK dice:

    Hola Aleza
    Gracias por escribir. Tu blog también es muy interesante.
    Yo no dejo invitaciones sino solamente publico en mi espacio la información que tengo sobre concursos de diseño, publicidad, cine, periodismo, etc. porque veo que a muchos estudiantes como vos y yo (también estudio periodismo) les interesa y quizás no tienen acceso a esta información tan fácilmente.
    Pero no tengo invitaciones y de hecho no hacen falta porque cuando se hace una convocatoria todos están invitados. En cada post dejo alguna forma de contacto o páginas web oficiales de los concursos, convocatorias, etc. para que los lectores interesados en participar puedan escribir directamente a los organizadores de los certámenes. No es muy difícil participar, basta con hacer click y seguir navegando.
    Saludos y gracias por pasar por CenC

    PK

Responder

