The show must go on: tributo a Freddie Mercury

Hoy 5 de septiembre el Rey Freddie cumpliría 60 años. No hace falta que me extienda explicando su reconocida vida y los aspectos que rodearon a su aun más reconocida muerte. Yo prefiero recordarlo por la primera, aquella que demuestra su absoluta grandeza.

Por eso me hubiese gustado recordarlo con “Don’t stop me now” que a mi entender simboliza toda la vida rápida del músico, que a la vez se sentía como invencible. Pero busqué el video y está lleno de carreras de autos. Por eso elegí “The Show Must go on” para honrar a Freddie en su día, en mi opinión una de las canciones más sinceras de la historia.

Me quedo con un par de frases de esta canción en el día del cumpleaños de Mercury: “Los cuentos de hadas del ayer pueden romperse, pero nunca morir”… “Lo enfrentaré con una sonrisa, nunca me rendiré, ¡¡¡estoy en el show!!!”

Les dejo sin embargo la letra de Don’t Stop Me Now. Pido perdón pero no me animo a traducirla, no la quiero arruinar. Además hoy no puedo hacerlo por falta de tiempo. Pido disculpas a aquellos que no sepan inglés. Cuando tenga tiempo busco una versión en castellano que esté buena y la pego, si a alguno le interesa.

“Don’t Stop me Now” (por Freddie Mercury)

Tonight Im gonna have myself a real good time
I feel alive and the world turning inside out yeah!
And floating around in ecstasy
So dont stop me now dont stop me
cause Im having a good time having a good time

Im a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of gravity
Im a racing car passing by like lady godiva
Im gonna go go go
Theres no stopping me

Im burning through the sky yeah!
Two hundred degrees
Thats why they call me mister fahrenheit
Im travling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you

Dont stop me now Im having such a good time
Im having a ball dont stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Dont stop me now (cause Im havin a good time)
Dont stop me now (yes Im havin a good time)
I dont want to stop at all

Im a rocket ship on my way to mars
On a collision course
I am a satellite Im out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh oh oh oh oh explode

Im burning through the sky yeah!
Two hundred degrees
Thats why they call me mister fahrenheit
Im travling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you

Dont stop me dont stop me
Dont stop me hey hey hey!
Dont stop me dont stop me ooh ooh ooh (I like it)
Dont stop me dont stop me
Have a good time good time
Dont stop me dont stop me ah

Im burning through the sky yeah!
Two hundred degrees
Thats why they call me mister fahrenheit
Im travling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you

Dont stop me now Im having such a good time
Im having a ball dont stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Dont stop me now (cause Im havin a good time)
Dont stop me now (yes Im havin a good time)
I dont want to stop at all
Fuente: Lyrics Freak

16 respuestas a The show must go on: tributo a Freddie Mercury

  1. Blanca dice:

    Sencillamente era el más grande. Siempre me ha encantado Freddie Mercury, para mi su voz, su carisma, su fuerza, su personalidad arrolladora siempre será insustituible…

  2. pk dice:

    Gracias Blanca por sumarte a este homenaje. Coincido: Insustituíble!!!
    Muy lindo también tu blog y tu homenaje a Freddie. Los que lo quieran verlo (con video de “Who wants to live forever”) puden entrar a:
    http://mundofusion.blogspot.com/2006/09/who-wants-to-live-forever.html

  3. calila dice:

    Creo que por siempre estaraen nuetra memoria y corazones este gran artista, digno de admirar, recordar y honrar. Con defectos pero grandes virtudes, su espectacular voz que hace vibrar y emocionarse.
    Definitivamente la musica de Queen y de Freddy Mercury perduraran en el tiempo.
    Saludos

  4. pk dice:

    Gracias Calila por participar, como simpre muy lindo tu blog. Tenés razón, la música de Freddie me llega al corazón a mi también.
    Un Bso

  5. VB dice:

    Genial Freddy, no hay iguales

  6. pk dice:

    Gracias VB por sumarte a este homenaje

  7. Pat. Victoria dice:

    Nada más se puede agregar que no se haya dicho ni se haya escrito, Freddie Mercury el más grande interprete de la música de todos los tiempos, en todos los géneros en que él participo fué y será siempre el número uno. Maravillosos temas y relatos de su misma vida en cada uno de ellos, nos dejan con el corazón apretado del que fuera “El Caballero y gran Señor del Rock”, no nos queda más que recordarlo, aún cuando pasen los años, y cada uno de nosotros nos pongamos más viejos… el mundo seguira escuchando las notas y la hermosa voz de Freddie.
    “FREDDIE NO HA PARTIDO… SOLO REPOSA EN LOS BRAZOS DE LA MUSICA….”

  8. pk dice:

    Que linda frase final Victoria. Gracias por tu aporte.
    pk

  9. EDGAR BAENA GARCIA dice:

    Cada día que pasa su ausencia se percibe más y más , sin embargo su vitalidad en el escenario ,la fuerza de su voz ,me inspira para seguir adelante como en en la letra hang on del penúltimo album the miracle ,Freddie siempre viviras en nuestros corazones !eternamente¡ sinceramente ebg. God save Queen!

  10. Makinavaja dice:

    Yo soy barcelonés… nací y vivo en Barcelona. Queen es para mí uno de los mejores, si no el mejor, grupo de la historia, y Freddy Mercury uno de los mejores, si no el mejor, intérprete de la historia. Y yo, como barcelonés que soy, no sólo me emociono con las maravillosas canciones de Queen, sinó también con el himno que con motivo de los JJOO del 92 celebrados en mi ciudad, interpretó el Maestro junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé.

    Si alguno de vosotros, conocedores de Queen, no conoceis la obra maestra de la que os hablo, os aconsejo que no perdais un segundo más y la consigáis.

    Para terminar, quiero enviarle un recuerdo al más grande, donde quiera que esté…

  11. pk dice:

    Gracias Makinavaja por sumarte y por la info que nos brindás. No sabía que tenía lectores extranjeros.
    Gracias por pasar por Comunicación en Construcción
    PK

  12. ahily dice:

    quiero saber como se llama la cancion tributo a freddie que interpretan los integrantes restantes de queen.

    grecias

  13. Patricia dice:

    La canción se llama : ” No one but you” – Nadie, pero tú… es una canción hermosa … muy sentida… hay otras canciones dedicadas a Freddie que son maravillosas, una esta en YouTube, y si la buscas por “Freddie Mercury Tribute Video” la encontrarás… otra canción la hizo Billy Skier y se llama “Fly”, esa me costo mucho mas encontrarla … pero la encontre.

  14. ARIEL CASCO dice:

    HOLA ME LLAMO ARIEL , SOY DE MAR DEL PLATA ( Argentina ) QUIERO DECIR QUE QUEEN ES PARA MI , LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA , LA ESCUCHO DESDE LOS 10 AÑOS , HOY TENGO 29 , Y PARA MI NO HAY MUSICA COMO LA DE FREDDIE MERCURY , QUE A PESAR DE SU MUERTE , EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1991 , AUN SIGO VIVO , PARA AQUELLOS QUE APRECIAMOS SU MAGIA , SU MUSICA , POR SIEMPRE QUEEN .

  15. martin dice:

    AGUANTE QUEEN!!!!!!!!!!!!! sos un capo por ser uno de muchos que no deja morir la magia de este grupo QUEEN la pagina esta muy buena y la voy a tener en cuenta VIVA POR SIEMPRE FREDDIE MERCURY

  16. fredi mercury…simplemente…el dios definido de la musica….es el humano en su perfeccion mas fina….queen…simplementa me completa…

Responder

