Cine argentino en LA

LASF

Alejandro Agresti no es el único Argentino que pisa fuerte en Hollywood (dirigió a Keanu Reeves y Sandra Bullock en “La casa del lago”). Otro argentino, Diego Campessi, fue seleccionado para participar del concurso de cortometrajes más importante del mundo, por su film que presenta un triángulo amoroso entre un hombre, una mujer y tenedor de 2,5 m de alto.

“4 dientes” se llama el cortometraje dirigido y producido por el marplatense Diego Campessi, fue aceptado en competencia oficial en el Festival Internacional de Cortometrajes de Los Angeles 2006 (LA Internacional Short Film Festival), a realizarse del 5 al 14 de septiembre en el complejo de cines ArcLight Cinemas, en Sunset Boulevard, Hollywood.
 
El Festival Internacional de Cortometrajes de Los Angeles, tiene el prestigio de contar con 23 nominaciones al premio Oscar, a trabajos que previamente han pasado por sus exhibiciones. Entre los ganadores del festival se cuentan nombres como: Charles Chaplin, Harold Lloyd, Robert Wise, Martin Landau, James Woods, Gary Oldman, Jan de Bont, Tim Burton y Bryan Singer. Quizas en unos días podamos agregar a Campessi a esta lista.

“4 dientes” compitió oficialmente en la sección “La Mirada Interior” del pasado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, obteniendo una Recomendación Especial  del jurado Annual Program Whitout Frontiers, siendo el único trabajo representativo de la provincia de Buenos Aires.
 
Actualmente Diego Campessi está produciendo y dirigiendo en Mar del Plata y aledaños el mediometraje “ Macbeth, La historia moderna más antigua de todas”, adaptación de la obra de William Shakespeare donde los personajes viven en el año 1100 pero también en la actualidad.

Más info:

LAShortsFest

Cielo Producciones, de Diego Campessi

INCAA

Agradecimientos al INCAA por la info (Gracias Leo!). El instituto está auspiciando la presentación de “El Exilio de San Martín” – Una Historia de Ausencia – en el Complejo Tita Merello y en el Palais de Glace (Posadas 1725)

2 respuestas a Cine argentino en LA

  1. mr skin dice:

    Sounds like Keanu did a great job in The Lake House. I am sure my wife will want to see that one. She always wants to see chick flicks. I would never see these movies by myself. But I end up liking them.🙂

  2. mr skin dice:

    The trailer for Premonition with Bullock looks like a must see in March. And thanks for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s