Nueva LUNA TEEN de Perfil

perfil revista 

Yo no la vi todavía pero el 24 de agosto pasado la Editorial Perfil sacó una nueva revista, esta vez destinada a las teenagers: LUNA TEEN. Con algunas secciones clásicas de las teen-magazines y otras con una vuelta de tuerca más. Perfil se mete en un nuevo terreno que no le es del todo desconocido.

Será una publicación mensual en formato pocket. Costará $6 pesos y se distribuirá también en Uruguay. Está destinada al público femenino de entre 10 y 17 años, pero no se descarta a los varones de la misma edad como público secundario.

En la tapa: Juieta Venegas, estrella musical del momento que suena como mínimio cada hora y media en cualquier radio estilo Top 40. Adentro: más entrevistas a personalidades, manualidades, datos sobre clubs de fans y paseos para hacer con amigas.

El infaltable artículo “How To…” o “Cómo hacer…” que cualquier revista femenina que se aprecie como tal debe tener, y que en esta edición se llama “Secretos para armar un fotolog”. Como no leí la revista todavía no puedo opinar acerca de este artículo. Pero si me parece acertado el tema ya que cada adolescente que conozco tiene más de un flog, siempre que la idea esté bien desarrollada y amplíe esta experiencia directa que los chicos ya poseen, contándoles cosas que no conocen aun.

Otra sección inflatable es la que revela la vida íntima de los galanes de TV. En esto doy fe que es un éxito asegurado, ya que de adolescente compré cada publicación donde figurara la más mínima imagen de Brad Pitt. Inclusive todavía conservo algunas de esas revistas para chicas. Pero lo bueno de las revistas para adolescentes es que cuentan la vida de los demás sin invadirla. No van a mandar paparazzis a la puerta de la casa de nadie. Sólo un poco de promoción inocente no invasiva.

Hasta aquí nada fuera de lo común. Pero uds. saben que por razones de trabajo me encuentro inmersa en la moda y la indumentaria permanentemente. Por eso lo que más me llamó la atención de esta propuesta es que su sección de moda no es protagonizada por modelos. Mucha gente habla de “chicas normales” o “mujeres reales”. A mi no me convencen esos términos (qué mujer no es normal o real?) pero si me parece destacable que se empiece a mostrar más de un tipo de cuerpo estereotipado como bello, en especial en productos dirigidos a adolescentes o niños. Incluir y no excluir sería mi propuesta, creo que todos podemos salir ganando con esto.

Si no me equivoco (si lo hago corríjanme por favor) es la única revista dirigida a adolescentes que tiene el Grupo Perfil. No tengo datos firmes pero considero que es el segmento que le faltaba explotar y el que más le convenía, porque su trayectoria en revistas femeninas me hace pensar que ya tenía todos los recursos para hacerlo. Además utilizaron la ya conocida marca LUNA para este nuevo proyecto, y considero que de las revistas de Perfil era la que tenía una línea editorial más pararecida a la nueva publicación. Un proyecto nuevo entonces, pero por un camino no desconocido del todo. Nuevamente: corríjanme si me equivoco.  

En fin, ustedes saben que me gusta cuando salen medios nuevos, especialmente en gráfica. Hace poquito salió Newsweek (no sé si la gente de Perfil se haya alegrado por esto, pero bienvenida la competencia sana!) Me enteré que G7 sacó otra publicación, TDI, sobre tecnología, disño, arte, música, etc (mucha suerte muchachos!) La Crujia tiene su publicación mensual (atentos a la salida próxima del nro 2) Perfil no hace mucho sacó un periódico, abriendo un poquito el panorama en lo que a diarios dominicales respecta, está a días de largar la versión online, ahora saca LUNA TEEN y quizás cuantos otros proyectos en espera. Ojalá la situación económica dé para seguir ampliando el mercado y la pluralidad de voces en este sistema cerrado de medios.  

Más info:

Perfil (acá en unos días va a estar online el diario)

Ofertas Perfil (esta no la conocía, aparentemente no sólo Clarín con más oportunidades, y La Nación con De Remate.com se prenden a la venta online)

Los comentarios están cerrados.