Paris Hilton en YouTube

Debe haber sido una premonición (de vez en cuando tengo algunas en serio, y se cumplen) pero hoy a la mañana, cansada de zappear entre los canales de noticias y de aire (cansada también de comentarios idiotas en magazines que mezclan los debates sobre aborto y la habilidad, o falta de habilidad, de la hija de Calabró para cantar) hice algo que desde hace un par de años no hacía: me puse a mirar videos musicales.

El primero que enganché era en blanco y negro y no se distinguía bien a la cantante. No sabía si estaba viendo a Britney, Jessica Simpson, Christina, etc… podía ser cualquiera porque realmente no hay mucha diferencia. La única que quedaba afuera era Madonna, que por suerte aun tiene algún toque de originalidad que todas estas amateurs intentan imitar. Pero no, era Paris Hilton!! que se largó a hacer lo único que le faltaba: cantar. Pop por su puesto.

Tengo que admitir que me parece muy bonita, no del todo idiota sino más viva de lo que aparenta. En “The Simple Life” considero que hizo bien su papel de “sassy” chica rica rebelde. Pero esto me parece demasiado. No todas las celebrities están obligadas a utilizar su fama para pasar por todas las disciplinas (canto, modelaje, promoción, actuación, dirección de cine, deportistas. A nadie se le ocurre colectivero por ejemplo, eso sería original). Después De verla a Paris creo que hasta puedo perdonar a Jeniffer López por su exitoso salto a la música, aunque yo la prefiero en la pantalla grande.

Digo que fue una premonición porque luego prendí la computadora y me entero de que Warner Bros Records, la discográfica de Paris, firmó para ser una de las primera empresas en utilizar las nuevas herramientas de advertising que lanzó YouTube para aumentar sus ingresos, y lo hará justamente para promocionar a nivel global el nuevo album de Paris, auspiciado por “prision Break” la serie de FOX, que también se prendió a YouTube. La intención es definir un nuevo modelo publicitario para Internet que, en vez de interrumpir la experiencia del usuario, fomente la participación y la identificación del mismo.

Participatory Video Ads (PVA) serán creados por las empresas para que los usuarios disfruten si así lo eligen. Estos se presentarán en Brand Channels, es decir canales de YouTube especialmente creados para la promoción de distintos productos. Éstos son el colmo de la personalización, pues no sólo el usuario puede suscribirse, rankear los videos, etc, sino que ofrece posibilidades de “costumization” para los empresarios que contraten los servicios de YouTube. De esta forma el canal posee la misma estética que los productos, reforzando la comunicación de la marca. Además los usuarios pueden suscribirse a los canales, y de esa forma las empresas pueden comenzar a construir una audiencia.

El primero de estos Brand Channels es el de Paris, que no por casualidad está entre los más populares del día. Digo, si sumamos la popularidad de esta aspirante a diva y su belleza, y la combinamos con la necesidad de YouTube de que este nuevo canal de comercialización funcione, lógicamente tenía que trepar al top en el ranking de los más vistos. Ahí hay, por el momento 12 videos para ver, pero ningún amigo, suscripión o comentario. Pero es de los más populares (?)

Acá les dejo uno de los videos, en donde Paris misma presenta su Brand Channel, y su video “Stars are Blind”. “YouTube es la Plataforma más Hot de la Red” dice la “cantante”. Dudé si darle difusión a esto, me da un poquito de verguenza. Pero si hay cada programa de TV, con mucha más infraestructura y recursos que mi blog, que sacan provecho de explotar la miseria ajena… digamos: si unos tienen a Eliana Calabró, Yo tengo a Paris Hilton!!

Pero este post no está motivado por Paris sino por la intención de YouTube de sacar provecho de la Red pero creando nuevos conceptos de publicidad que no invadan al consumidor sino que lo interesen en el producto. Mucho se habló de una publicidad menos intrusiva pero poco se hace al respecto. Me alegro de que se estén dando los primeros pasos.

Me parecen importantes las declaraciones de Chad Hurley, CEO y Co-Fundador de YouTube en el sentido de que por suerte la publicidad interactiva se va abriendo paso, no como una herramienta más de promoción dentro de un plan de medios, sino como elemento fundamental a considerar en toda campaña. La clave de todo esto, es que la publicidad interactiva, por la estructura de Internet y los hábitos de uso ya firmemente asentados, no puede tener las mismas características que el resto de los avisos.

Mejor que yo lo dijo Chad Hurley, así que me voy a atrever a realizar una traducción, no oficial e inexperta (lo aclaro por las dudas) de sus declaraciones en un comuicado de Youtube:

““Nuestra visión es construir una nueva plataforma publicitaria que ambos, la comunidad y los anunciantes, puedan adoptar”… “Este nuevo medio requiere encontrar un balance entre la publicidad online tradicional y los nuevos acercamientos creativos que comprometan a los consuumidores de una manera activa. Los anunciantes ahora han aceptado la oportunidad de alinear sus marcas al lado de las experiencias de entretenimiento que la gente está disfrutando en YouTube”… “Los consumidores están programando en forma creciente sus propias experiencias de entretenimiento y contenido. Nosotros creemos que es importante adoptar este cambio y desarrolar nuevas estrategias de publicidad que ayudarán a los especialistas en marketing a conectarse más efectivamente con sus consumidores”

Recuerdan el video sobre el poder de las audiencias? Recuerdan como las grandes multinacionales de productos culturales cerraban?. Exactamente: somos cada vez más poderosos. Cada vez tenemos menos tiempo para otorgar a las marcas que quieren nuestra atención. Es cierto que el ciudadano común es hiper-consumista, pero un consumista cada vez más selectivo y experto. Así que la forma de sobrevivir será buscar nuevas formas de negocio que interpelen por el lado de la seducción y el compromiso, y no desde la intrusión.

En YouTube pueden obtener más información sobre estas nuevas herramientas publicitarias, y además no dejen de visitar el canal de Paris Hilton.

2 respuestas a Paris Hilton en YouTube

  1. […] Paris Hilton en Youtube Saludos Navideños de Coca Cola […]

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