Jornadas de Arte y Medios Digitales

Las tecnologías digitales han cambiado muchísmas cosas. Las formas de hacer prensa no son las mismas, las de hacer arte tampoco, la forma de aprender, la ciencia no es la  misma, etc.

Las redacciones se descentralizaron y se puede hacer un diario entero desde un par de computadoras, con no mas contacto con el mundo exterior que un teléfono (no es conveniente pero es posible). La música, que por toos lados pregona que Internet es su enemiga número 1, también ha cambiado: no sólo hay escuelas que enseñan a hacer música digital, sino que muchas bandas que habían sido dejadas afuera de la millonaria industria discográfica hoy se dan a conocer por la web y tiene mucho éxito.

Los derechos de autor sobre los logros científicos siempre estuvieron en cuestión. ¿Es lícito que las farmacéuticas cobren fortunas por las patentes de sus productos y por eso mueran miles de personas?La ciencia debería ser de conocimiento universal para un mundo más justo. ¿Y el arte? ¿Es patrimonio universal?

Todas estas cuestiones que tiene que ver con nuevas formas de circulación del conocimiento y la producción artística serán tratadas en las 8vas Jornadas de Arte y Medios Digitales, que se llevarán a cabo del 24 al 26 de agosto en Córdoba. Las jornadas se proponen abordar la problemática de los derechos de autor en los entornos digitales, y los múltiples debates que generan en el campo del arte, en relación a la redefinición de autoría, la circulación de los bienes culturales, entre otros. Copyleft, software libre, serán algunos de los ejes temáticos principales
Fuente
Liminar (incluye el programa entero de las jornadas e información de inscripción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s