Día del Niño 2

Pasando a una vertiente del día del niño un poco más alegre, pensemos en nuestros pequeños argetinos, en su día . Para conocerlos un poco mejor, la agencia Ignis Comunicación reveló un informe sobre los hábitos de los niños.

Los resultados indican que los chicos argentinos de entre 4 y 8 años a la hora de salir eligen los parques como Temaiken o el Zoo, el club del barrio, y los fast food. Las actividades que los adultos realizan para los chicos son la fotografía y el alquiler de películas, entre las cuales no se encuentran solo el género infantiles, sino también terror, ciencia ficción y aventuras.

La exposición de niños y adultos a Internet creció enormemente en los últimos 5 años, según revela Ignis, pero el medio elegido por excelencia continúa siendo la TV. Los chicos pasan expuestos a ella alrededor de 5 hs diarias, más que nada a la TV abierta (a pesar de que las compañías de cable tienen 6 señales infantiles abiertas de 24 hs).

Las nenas elegirían más Disney y Discovery, y les gustan las series y las películas, mientras que los nenes preferirían Boomerang, Cartoon Network o Nickelodeon y miran más contenidos de deportes o música.

Lo que más me sorprendió del informe de Ignis es confirmar la influencia de los chicos en las decisiones de los grandes. Yo estaba muy creída de que los bloggers son formadores de opinión, pero aparentemente los chicos lo son también, y ellos no necesitan para ello pasar horas frente a la compu. Les basta con decir: “Papi me comprás…” y resuelto el problema.

Ignis Comunicación y Media es una agencia que provee servicios de planificación, consultoría, compra, investigación y desarrollo de nuevos medios. Su presidente es Alejandro Terzi, a quien tuve el placer de escuchar en una conferencia el año pasado, donde ofreció un panorama muy completo sobre la situación del mercado de medios y publicidad argentino.

Más Info

Ignis Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s