Mi radio

pandora

Si el blog es el primer paso para el medio propio, Pandora puede ser el primer paso para la radio propia.

He creado una emisora propia, abajo tienen el link por si lo quieren escuchar. Se llama Radio en Construcción, ya que este programa permite ir agregando artistas a tu lista de música preferida y de esa forma moldear la línea musical de tu estación.

Por su puesto también tenés que escuchar música similar a la que elegiste pero que no conocés o no te gusta. Porque el proyecto está dedicado a “ayudarte a conocer más música como la que te gusta” que es una forma linda y original de decir “vamos a intentar venderte a estos artistas que te podrían gustar”. Porque en la versión gratuita de este programa, que tiene algo de publicidad y algunas limitaciones mínimas de uso, también incluye la opción de la compra de los discos que escuchás.

Es lo que hablábamos hace unos días con el acuerdo de Kazaa con las disqueras. Éstas deben encontrar la forma de sacar dinero con la música digital y para eso este proyecto me parece más original que querer destruir los programas pear to pear.

Hablando de Kazaa: por el router que tengo para la banda ancha no puedo usar ni Sheareza ni Emule ni ninguno que se le parezca. Sólo funciona el Kazaa en mi computadora. Desde el acuerdo con las disqueras no sólo el programa revisa mi carpeta de archivos compartidos en búsqueda de copyrights sino que la mayoría de los downloads se cancelan solos y no se pueden conseguir más películas (solo videos cortos, trailers, etc).

En fin, este programa Pandora, con sus limitaciones, por ahora me parece muy interesante. No sólo podés crear varias estaciones para música de distintos tipos sino que podés ver información sobre cada uno de los CD’s que escuchás con la función “backstage”.

Más info:

Pandora

Los creadores: Music Genome Project

Mi Radio en Construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s