Axe “Choques”

No no, no es una nueva fragancia llamada “choques” sino un nuevo comercial. Axe es caso de estudio en comunicación externa, generalmente muy original y divertida. Mis campañas preferidas fueron las de los conquistadores de mujeres y “A chorros” (un chico que traspiraba en demasía, hasta que probó Axe, of course).

En esta oportunidad, gracias a Vega Olmos Ponce, la agencia que está siempre encargada de llevar a cabo las ideas de Axe, “Choques” intenta demostrar como la combinación de dos fragancias (esto se lee: chicos, usen cada vez más Axe y compren más variedades) hace que las chicas Hot choquen entre sí en la persecusión del muchacho Axe y se conviertan en una chica más hot todavía. Es decir: Axe 3 (formado por Axe 1 combinado con Axe 2) te hace ser más sexy de lo que las fragancias por separado.

Tiene todos los condimentos de la comunicación de Axe. El chico joven (target obvio) que se pone Axe en todo el cuerpo y consigue a la chica super Sexy (promesa) que debe caer a sus pies incondicionalmente.

Lo de utilizar la fragancia en todo el cuerpo no es un dato menor, lo logró la gente de marketing de Axe con muchos esfuerzos de comunicación. Durante la crisis económica los chicos que antes se ponían Axe todos los días, comenzaron a utilizarlo sólo para salir. Hubo que mostrarles que era para todos los días y para todo el cuerpo. No es sencillo modificar un hábito así, pero lo lograron, ese mérito convierte a Axe en caso de estudio.

Calculo que la idea ahora es comunicar que se puede usar más de una variedad de Axe, por eso ahora las fragancias son combinables. Sería interesante ver si en algunos años se vuelve a repetir esta historia y los chicos se ponen Axe todos los días, en todo el cuerpo y combinando más de una sóla varidad. Esta gente sabe algo de marketing, así que no sería nada extraño que repitieran la azaña.

Imágenes del comercial no tengo. Me lo bajé a la compu pero no supe ni capturar una imagen. No se si es en parte por mi ineptitud tecnológica regular o si es cuestión de que son las 3:10 de la madrugada y estoy haciendo un post cuandó estuve todo el día de fiesta. Pero en fin les dejo varios links para que sigan mirando si les interesa saber un poco más sobre la comunicación de Axe, a mi siempre me pareció interesante, por eso este post extenso.

  • La página de Axe donde se puede ver el comercial “Choques”.
  • Adlatina que tiene siempre primicias en lo que a avisos se refiere, y también se puede ver el comercial y la info de su producción.
  • Por último la referencia obligada a Unilever que tiene página para Axe. Se puede ver porqué es caso de estudio en comunicación y algunas campañas viejas como la de Clikeá con Ben Affleck (por fin un protagonista masculino de Axe tan sexy como la chica prometida!!)

9 respuestas a Axe “Choques”

  1. andrea dice:

    Quisiera saver cual es el nombre del personaje que protagoniza el choque axe ( el chico )

    porfavoir escriveme a: (xq_teamo_17@hotmail.com)

  2. Natalia Martinez dice:

    hola estoy interezada es saber mas sobre city hunters, quiero saber de dodne nacio la idea, si esa logia X realmente existe o es una simple creacion de la imaginacion humana, ya que estoymrealizando m itesis de grado y toco mucho el tema de la sedduccion mil gracias si me pueden brindar algo de información.

  3. pk dice:

    Hola Natalia. Lamentablemente no tengo la información que solicitás, igualmente dudo que esa logia exista realmente.

    Si es para una tesis de grado tendrías que probar contactarte con alguien que haya estado involucrado en la producción de la serie. En este post tenés algunos links a las webs oficiales de axe y Unilever, y hay otro post de City Hunters en este blog donde figura la web de la productora de la serie:

    https://comunicacionenconstruccion.wordpress.com/2006/10/17/city-hunters-branded-entertainment-de-la-mano-de-axe-y-catmandu/

    Mucha suerte
    PK

  4. carlos dice:

    Cual son lo nombres de las chicas de la propaganda(fundamentalmente la segunda

  5. pk dice:

    Saben que estuve buscando los dos nombres, los que me pidieron Andrea y Carlos, en algunas webs donde figura la ficha técnica del comercial. Pero no hubo caso… son anónimos.
    Lamento decepcionarlos chicos.
    Ojalá la gente que están buscando o alguien que los conozca lea sus comentarios y les de una mano.

    Bso
    PK

  6. carlos dice:

    pero son argentinos o modelos sabes algo?

  7. pk dice:

    No sé!! La agencia que dirigió el comercial es argentina. Pero más datos no tengo…
    Porqué tanto interés Carlos? Es por una urgencia que necesitás ubicar a esta chica de la publicidad? O te gustó nada más?

    PK

  8. carlos dice:

    me pagaran si lo averiguo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s