Más de 500 muertos en el Líbano y 18 en Israel según Amnistía Internacional

amnisty header

Amnistía Internacional acaba de publicar un comunicado que aquí debajo transcribo completo, donde asegura que son más de 500 los muertos ya por la guerra en el Líbano.

“Una delegación de Amnistía Internacional se encuentra estos días en Líbano, encargada de investigar las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en el marco del actual conflicto entre Israel y Hezbolá. Hasta el momento, al menos 500 civiles, incluidos numerosos niños, han perdido la vida en Líbano, así como unos 18 en el norte de Israel.

La delegación de Líbano ha visitado la ciudad portuaria de Tiro, adonde han huido muchos miles de civiles desplazados por los ataques israelíes, y la ciudad de Qana, a pocos kilómetros de distancia, horas después de que un ataque aéreo israelí demoliera un edificio de cuatro plantas, provocando la muerte de más de 50 civiles, entre ellos 37 niños. Asimismo, ha entrevistado a supervivientes del ataque, ha visitado otras poblaciones del sur de Líbano, en las que se han registrado muertos y heridos civiles a consecuencia de los ataques, y ha hablado con personal humanitario y de organizaciones de ayuda, así como con ciudadanos que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa del conflicto. La delegación está recopilando información sobre crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario, y se está documentando sobre el impacto del conflicto en general en la vida de los civiles. Cientos de miles de civiles han tenido que huir de sus hogares debido a la situación, que está adquiriendo dimensiones de crisis humana de primer orden, tras la destrucción de carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y otras infraestructuras, además del bloqueo permanente de Líbano impuesto por Israel.

Otra delegación de Amnistía Internacional visitará Israel a partir del 3 de agosto. Ésta tiene por objeto investigar el impacto de los ataques con cohetes de Hezbolá sobre la vida de los civiles del norte de Israel y obtener información de las autoridades israelíes sobre las investigaciones anunciadas en torno a algunas de las muertes causadas por sus fuerzas armadas en el sur de Líbano.

Asimismo, la delegación analizará los mecanismos de protección de civiles y estudiará posibles crímenes de guerra. Se visitarán poblaciones del norte de Israel en las que los cohetes de Hezbolá han producido muertos o heridos, y se espera poder reunirse con funcionarios del gobierno, organizaciones no gubernamentales y personal humanitario, entre otros. La delegación de Amnistía Internacional contará con la ayuda de la Sección Israelí de la organización.

Amnistía Internacional solicita el cese inmediato y total de las hostilidades, así como una investigación independiente e imparcial sobre todas las muertes de civiles, tanto en Israel como en Líbano, y la investigación y enjuciamiento de todos los crímenes de guerra.

Para solicitar entrevistas con ambas delegaciones, pónganse en contacto con Nicole Choueiry (+44 7831 640 170), encargada de prensa para Oriente Medio y el Norte de África, o con la oficina de prensa de Amnistía Internacional (+44 207 413 5566 o +44 777 847 2126).”
El comunicado está fechado el 2 de agosto, es decir que hoy, dos días después, las cifras deben ser mayores.Telenoche hoy dijo más de 900 muertos

Más info:                                            amnistia

Sobre Amnistía Internacional 

Sobre la campaña de AI por la libertad de expresión en Internet: Es la campaña Irrepressible que pide que se firme un petitorio que se entregará en una reunión de la ONU donde la temática será la tecnología. AI afirma que los gobiernos, ayudados por las grandes empresas de informática como Yahoo y Google han establecido mecanismos de censura para páginas y blogs. Se ha censurado a personas por contar al mundo lo que sucedía en sus países o por pedir a sus gobiernos mayor apertura. El petitorio, que yo ya firmé, es para demostrar cuantas personas alrededor del mundo pensamos que Internet debe ser una herramienta para la democracia política y la libertad de expresión, y nunca de la censura.

Quién más se prende??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s