Nuevo AOL Video

AOL

 Se ve que después del éxito tremendo de Yahoo con YouTube, otras empresas vieron el negocio. Ahora AOL anunció que para principios de agosto lanzará una versión Beta de AOL Video, un portal para encontrar, mirar y compartir videos.

Será de utilización gratuita (podía ser de otra manera?) y las personas podrán descargar y adquirir videos, películas, trailers, videos musicales, TV shows completos, etc. Además por su puesto existe la posibilidad de subir videos propios.

AOL no está pensando exactamente hacer dinero vendiendo videos y películas por Internet. El negocio está en otro lado: habrá 45 canales (o temáticas) diferentes de videos de donde elegir entre las cuales se encuentran varios partners en la video industry como A&E Television Networks (A&E Network, The History Channel y The Biography Channel), Comedy Time, Endemol USA, Expo TV, LIME, MTV Networks (COMEDY CENTRAL, Logo, MTV, MTV2, Nickelodeon, The N, Nick at Nite, Spike TV, TV Land y VH1), National Lampoon, Procter & Gamble Productions, Inc., SORPRESA!, South Coast Golf, TBS, TNT, TotalVid, TV Guide, Warner Bros. Entertainment, Wild America y WNBA. Calculo que pagarán por ofrecer su contenido en la plataforma AOL

Habrá que esperar unos días para probar esta nueva plataforma de video. No me entusiasma demasiado sin embargo, me parece que la gente ya se acostumbró a YouTube y sería difícil que AOL pudiera competirle por la atención de la gente. Sin embargo AOL no se caracteriza por ser improvisado, si están entrando en este negocio es porque debe estar seguro de su éxito.

Hay más info al respecto pero hoy ando corta de tiempo. Les dejo esta nota de Bizreport que está más completa y los invito a que pasen por el futuro portal de AOL Video, que ya está online aunque el servicio no funcione, pero tiene una descripción al estilo “cuadro sinóptico para chicos de cuarto grado”, que explica muy bien en que consiste este nuevo emprendimiento. La imagen la saqué de ahí. 

Una respuesta a Nuevo AOL Video

  1. pk dice:

    Actualización:
    Ha trascendido que AOL estaría por despedir a 5000 empleados alrededor del mundo, más de un cuarto de su personal total. Además la empresa de Time Warner dejaría de cobrar los servicios de correo electrónico a sus abonados de banda ancha para poder introducir mayor cantidad de publicidad online

    Mas info:

    New York Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s