Artelogs by Rexona Teens (Unilever se une a la blogósfera)

Artelogs 

Con el boom de los weblogs no es extraño que cada vez más gente se prenda a la blogósfera.

Los blogs corporativos no son esta novedad. Sin embargo la mayoría de las empresas son reacias a utilizar esas nuevas herramientas para comunicarse con sus clientes. Otras lo llevan a la exageración, como IBM.

Entre quienes han reconocido el potencial de los blogs como herramienta de comunicación está Rexona Teens, el antitranspirante para chicas adolescentes que pertenece a Unilever. Es una estrategia desarrollada en conjunto por la empresa, la agencia de marketing y tecnología Publiquest y la central de medios Initiative.

Santiago Murray, responsable de Rexona Teens, explicó así esta nueva acción: “El lanzamiento de ARTELOG® forma parte de la acción Bienvenida Inteensidad que Rexona Teens presentó a principio de año y que tuvo distintas bajadas en lo que va del 2006. En esta oportunidad, investigamos la necesidad de las chicas de expresarse intensamente y nos dimos cuenta de que no existía este espacio en Internet, por eso lo creamos y así nació ARTELOG®, algo inédito no sólo en Argentina sino en el mundo”.

Los artelogs pueden crearse desde la web de Rexona Teens, pero una vez realizados tienen dirección propia y de esa forma pueden compartirse facilmente. Con una interface sencilla de usar similar a la de los flogs, muy populares también entre adolescentes, se ofrecen muchas posibilidades: a diferencia de un weblog convencional, no se pueden introducir contenidos ilimitados, pero sí subir una imagen, una carta, poemas, letras de canciones, audios, etc. Además se pueden linkear otros artelogs y dejar comentarios.

Por su puesto el fuerte de estos artelogs es la posibilidad de personalización de las páginas, algo que toda estrategia o producto dirigido a adolescentes debe tener muy en cuenta. Otro enganche fuerte son los sorteos que se realizan todos los meses, una forma de incitar a las chicas a mantener los blogs actualizados para participar.

Yo no pude con mi curiosidad y, si bien no pertenezco al target de Rexona Teens, me metí a surfear la red de artelogs. Me llamó muchísimo el lenguaje propio, entrecortado con el cual las chicas escribían sus mensajes (a la forma del SMS que parece estarse extendiendo a toda la red y a todas las edades), y también que no sólo se prendieron a esta propuesta chicas argentinas (había mensajes en varios idiomas). Esto dentro de todo era bastante esperable. Si me vi sorprendida por la creatividad de algunos de estos artelogs, con imágenes, audios, poemas y textos redactados por las chicas que se esforzaron por crear una página interesante. Esto demuestra el potencial de la adopción de los blogs como herramienta de comunicación corporativa.  

Más info:

Rexona Teens

Artelogs

Publiquest

Les dejo un artículo que salió en la página del evento de Día de Weblogs, es sobre los blogs como herramienta de comunicación corporativa y sus posibilidades. Está escrito por Juanjo Rodriguez. El evento lo organizó Dutto PR, que también utiliza los blogs como herramienta de relaciones públicas, y tiene en su páginamucha info interesante sobre el tema

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